GP2 Inglaterra 2009 remonta Grosjean sobre Petrov | Auto Sprint

Auto Sprint

Nueva entrega del apasionante Campeonato de la GP2 series que desgraciadamente no puede ver el gran público por televisión en directo en España. Román Grosjean el piloto de Renault ha conseguido recuperar el liderato a pesar de no alcanzar el podium en ninguna de las dos carreras de Silverstone, pero su compañero en Barwa Vitaly Petrov tuvo un fin de semana desafortunado del que salía sin punto alguno. Los españoles tampoco puntuaron en dos días donde los problemas mecánicos y un poco de mala suerte impidieron conseguir mejores resultados.

Por: David Herranz

De nuevo Román Grosjean fue el más rápido en los entrenamientos con el brasileño Valerio de Piquet GP junto a él en primera fila. Por detrás de ellos Parente y D’Ambrosio, quedando en sexta plaza el líder del certamen Petrov. Los entrenamientos fueron dispares para los españoles y mientras Villa conseguía una aceptable octava plaza, más teniendo en cuenta que se tuvo que sustituir el roto en los libres saltando a pista el asturiano con pocas referencias. Roldan no llegaba a dar una vuelta al fallar su partiendo desde la ultima fila de parrilla y el piloto de Racing Dani Clos se colocaba en mitad del pelotón, un lugar donde puede pasar de todo.

Sábado
La carrera larga se la adjudicaba el compañero de equipo de Roldan Rodríguez en Piquet GP, Alberto Valerio por delante del piloto de Racing Engineering Di Grassi y el alemán Hulkenberg. Grosjean no hizo valer su pole y solo pudo ser quinto, pero son puntos importantes para la lucha final por el Campeonato al quedar Petrov muy retrasado. Villa estaba rodando antes del cambio de ruedas en las primeras plazas de la carrera, pero tras el paso por boxes tardaba algo más de lo previsto descendiendo a la octava. Cuando estaba en lucha con Zuber por la séptima un fallo eléctrico dejó parado el Dallara a falta de seis vueltas. Roldan remontaba hasta el duodécimo puesto, rodando con un buen ritmo clasificándose justo por delante de Clos que perdía buena parte de lo conseguido al cambiar neumáticos.

Domingo
Pastor Maldonado
segundo en la parrilla del domingo conseguía una nueva victoria en la GP2 tras superar en la salida a Zuber, y mantener la posición a pesar de aparecer el Safety Car en las últimas vueltas. Completaba el podium el Hindú Chandok, por delante de Grosjean que ha recuperado el liderato de las GP2 Series.
El mejor de los nuestros fue Roldan que terminaba finalmente noveno  tras adelantar a tres rivales dentro de una carrera con pocas opciones para el vallisoletano. Tras el abandono del día anterior poco pudo hacer Villa por alcanzar la zona de puntos limitándose a completar las vueltas programadas. Dani Clos rodaba en posiciones intermedias pero un toque con Luiz Razia le reventaba un neumático obligándole a pasar por boxes para cambiarlo. Hundido en la clasificación a falta de dos vueltas la rotura de de otro piloto le provocaba un trompo y tras calar el motor se terminaba la prueba.