Renault Laguna GT | Auto Sprint

Auto Sprint

El Renault Laguna GT tiene 4 ruedas directrices y dos motorizaciones, una diesel 2.0 dCi 180 CV y otra gasolina 2.0 turbo de 205 CV.
Para poder probarlo en condiciones óptimas llamamos al piloto Alberto Monarri del Campeonato de España de Rallyes para que nos contara.
Las conclusiones de llevar 4 ruedas directrices son que el coche en curvas abiertas no transmite nada anormal pero en curvas de doble radio que se cierren o curvas lentas, el tren trasero gira ayudándonos a seguir en la trayectoria marcada. Las primeras veces puede sorprendernos pero es facil acostumbrarse si nuestra conducción es más deportiva.

Por: Dept. Redacción

Verdadera innovación en el mercado de las berlinas, los beneficios del chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices son numerosos. Además de una manejabilidad acentuada y un comportamiento dinámico aún más riguroso, el Laguna GT ofrece una precisión de dirección integral que sitúa el vehículo de una manera intuitiva en la buena trayectoria, con un agrado de conducción y un nivel de seguridad destacable. Incluso a velocidad reducida, el manejo es muy agradable y el placer de pilotaje, inmediato. En materia de seguridad activa, el chasis Active drive de cuatro ruedas directrices se pone de manifiesto en situaciones de frenado difícil como en maniobras de esquiva. Dotado de un diseño estilizado y distintivo, Laguna GT innova en el mercado de las berlinas deportivas con un placer de pilotaje en total serenidad, accesible y garantizado por 3 años o 150.000 Km.

Con una línea expresiva y característica, Laguna GT ofrece más que una simple versión deportiva. Al final de un capó largo e inclinado, su cara delantera más agresiva, desvela una parilla característica de los modelos más dinámicos de la marca. Dos falsas agallas laterales y faros enmascarados en negro completan este nuevo aspecto que surge de la competición en Fórmula 1, Renault Laguna GT viene equipado con neumáticos específicos Bridgestone Potenza con unas generosas dimensiones de 225/45 de 18 pulgadas. A través de llantas específicas Celsius, se distinguen los discos de freno de 320 mm de diámetro delanteros y de 300 mm los traseros, para una mayor eficacia.

Con una silueta dinámica desde la parte delantera, los bajos de caja subrayan la eficacia del chasis Active Drive hasta las dobles colas de escape características, que acaban en una sección recta. Los retrovisores negro brillantes y las luces traseras ahumadas recuerdan en materia de diseño que el Laguna GT dispone de todos los atributos dignos de un gran rutero deportivo.

Como en toda la gama Laguna, el diseño interior procura un verdadero sentimiento de bienestar y de calidad percibida al conjunto de los ocupantes. Los toques de tipo deportivo no cesan de recordar el carácter exclusivo de la versión GT: pedales de aluminio perforado, pomo de palanca de velocidades surgido de modelos deportivos de la marca, asientos de sujeción lateral reforzada disimulados bajo el cuero de carbono oscuro y aro de volante específico.

Disponible en berlina o en break, se integra en lo alto de la gama Laguna en términos de tecnología y de motorizaciones. Evolución última del líder de su categoría en prestaciones y placer de conducir, el 2.0 dCi se propone con un nivel de prestaciones excepcional de 180 CV a 3.750 rpm. Su par máximo de 400 Nm está disponible desde las 2.000 vueltas. En versión de gasolina, recibe la declinación deportiva del motor de 2 litros turbo de 16 válvulas que entrega 205 CV a 5.000 vueltas con un par de 300 Nm disponible desde las 3.000 vueltas. Surgido de la tecnología Sport (Mégane RS) este ha sido optimizado específicamente para el Laguna GT.

Las tecnologías más punteras han sido aplicadas a la frenada. Este modelo se beneficia de una nueva generación de ABS, con control dinámico de estabilidad ESP y SAFE (Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia) electrónico, vinculado a un nuevo conjunto calculador/bloque hidráulico. Una frenada eficaz en cualquier situación. También  está equipado con una nueva generación de airbags y de innovadores sistemas que garantizan la protección de los pasajeros en caso de choque, ya sean laterales (sensor lateral, airbag central y en la parte posterior con presión diferenciada) o frontales (airbag adaptable al conductor, airbag 3D del acompañante, dispositivo anti-submarino).

Más información en la web de Renault

Ficha Técnica: Laguna GT 2.0t 16v 205 CV
  

Disposición: Delantero transversal
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 204 CV a 5.000 rpm
Par máximo: 300 Nm a 3.000 rpm
Transmisión
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de seis velocidades
Dimensiones y peso
Longitud: 4.695 mm
Anchura: 1.811 mm
Altura: 1.445 mm
Batalla: 2.756 mm
Peso: 1.542 Kg.
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 7,8 segundos
Velocidad máxima: 232 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 11,5 litros
Extraurbano: 6,5 litros
Mixto: 8,2 litros 

Ficha Técnica: Laguna GT 2.0 dCi 180 CV FAP
  

Disposición: Delantero transversal
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.995 cc
Potencia: 178 CV a 3.750 rpm
Par máximo: 380 Nm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de seis velocidades
Dimensiones y peso
Longitud: 4.695 mm
Anchura: 1.811 mm
Altura: 1.445 mm
Batalla: 2.756 mm
Peso: 1.567 Kg.
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h: 8,0 segundos
Velocidad máxima: 222 km/h
Consumos (l/100 km):
Urbano: 8,6 litros
Extraurbano: 5,5 litros
Mixto: 6,5 litros