Formula 1 Turquia 2009, Button suma y sigue | Auto Sprint

Auto Sprint

El Mundial se acaba y no hemos llegado a la mitad. El abrumador dominio de Button y su Brawm – Mercedes está haciendo palidecer a los grandes equipos que una vez más salieron derrotados por una escudería que llegaba por los pelos al inicio del Campeonato. Solo un milagro o una sucesión de desgracias para el inglés le apartarán de un título tan merecido como inesperado por todos. McLaren, Renault, BMW o Ferrari, que no pudo ratificar en Turquía los progresos de las últimas carreras, están ya pensando en la temporada 2010.

Por: David Herranz

La pole de Vettel no hizo más que reforzar el gran momento de Red Bull, y no solo con la joven promesa alemana sino también con Mark Weber al que su lesión a principio de temporada no le ha afectado en nada a su rendimiento. Los Brawn de Button y Barrichello se colocaron en medio de ellos, posiciones habituales con el rápido Trulli y los a continuación.
Vettel consciente que los Brawn son mejores en carrera forzaba el ritmo en las primeras curvas y terminaba saliéndose de pista perdiendo la primera plaza que ya no abandonaría Button hasta ver la bandera a cuadros, dando otro recital de dominio absoluto que esta vez no pudo completar Barrichello al quedarse en la salida, cometer varios fallos poco después y terminar fuera de combate con el cambio out. La peor carrera para el brasileño en toda la temporada.  La batalla entre los pilotos de Red Bull fue todo el picante que tuvo la carrera, resistiendo Weber la agresiva estrategia de Vettel que se iba a tres paradas para recuperar el terreno perdido al principio. No pudo ser y aunque pisaba podium tuvo que ceder el segundo puesto a su compañero. Trulli más alejado alcanzaba la cuarta plaza por delante de un inspirado Rosberg que vuelve a ilusionar a su equipo con reverdecer viejos laureles. Massa y no dieron la talla esta vez y un insulso sexto puesto es bastante más que el noveno del gris Raikkonen en un circuito habitualmente favorable para el Cavallino. Algo mejor que en anteriores carreras estuvo en el segundo grupo principal toda la carrera gracias a Kubica, rascando dos puntitos que dan aire al equipo alemán. Como era de esperar los Toyota volvieron a la parte delantera de la carrera después de su particular calvario en Mónaco y de otras  a un nivel inferior al esperado. Además del cuarto puesto de Trulli, Glock recogía el último punto en disputa.

F1 Turquia 2009

Alonso, perdido todo el fin de semana con un coche inoperante y sin progresos, conseguía meterse en la Q3 muy justito y se la jugaba cargando poco combustible. Pero ni la estrategia, ni una carrera tranquila como pocas, daba la vuelta a la situación. Pocas esperanzas para Fernando resignado a este papel lo que resta de temporada, porque no pienso en el resurgir vivido a final del año pasado, más bien en un lento hundimiento del R29 al que solo las manos de Alonso le podrán dar algún que otro punto. Más preocupante es la situación en McLaren que sigue sin asomar no ya en lucha por las carreras, sino por la zona de puntos y doblado Kovalainen y a punto de serlo también Hamilton.

Clasificacion

Pos

Piloto

Equipo

Tiempo

1

Jenson Button

Brawn-

1:26:24.848

2

Mark Webber

RBR-Renault

+6.7 segs

3

Sebastian Vettel

RBR-Renault

+7.4 segs

4

Jarno Trulli

Toyota

+27.8 segs

5

Nico Rosberg

Williams-Toyota

+31.5 segs

6

Felipe Massa

+39.9 segs

7

Robert Kubica

Sauber

+46.2 segs

8

Timo Glock

Toyota

+46.9 segs

9

Kimi Raikkonen

+50.2 segs

10

Fernando Alonso

Renault

+62.4 segs

11

Nick Heidfeld

Sauber

+64.3 segs

12

Kazuki Nakajima

Williams-Toyota

+66.3 segs

13

Lewis Hamilton

McLaren-Mercedes

+80.4 segs

14

Heikki Kovalainen

McLaren-Mercedes

+1 vuelta

15

Sebastien Buemi

STR-

+1 vuelta

16

Nelsinho Piquet

Renault

+1 vuelta

17

Adrian Sutil

Force India-Mercedes

+1 vuelta

18

Sebastien Bourdais

STR-

+1 vuelta

F1 Turquia pitbabe