GP Monaco 2009, Button ya es VIP | Auto Sprint

Auto Sprint

No hay nada que hacer contra los Brawn GP, ni las particularidades de un trazado como el de Mónaco han sido capaces de frenar el ritmo marcado no solo por Button, sino también por su compañero Barrichello. Ni las más arriesgadas apuestas auguraban que el Campeonato estaría prácticamente sentenciado, porque el haber conseguido Jesson Button cinco victorias no sería definitivo, pero el como las ha conseguido es lo que hace diferente la situación. La obra maestra de Ross Brawn es el mejor en cualquier circunstancia y terreno, a lo que hay que sumar una fiabilidad total. El Principado cuna del lujo, las mejores tiendas y la distincion tienen ya un nuevo Very Important Person en su palmarés.

Por: David Herranz

GP Monaco 2009

Las pocas esperanzas que albergaban el resto de equipos a su llegada al trazado monegasco, se diluían nada más ver que los libres de jueves y viernes no eran muy distintos a los de otras carreras. La calificación fue un calco de estos y solo un sorprendente Raikkonen arruinaba el doblete, colocándose junto a Button en la primera fila de parrilla, por delante de Barrichello. Vettel cuarto estaba en lugares ya conocidos y Massa ratificaba las mejorias intuidas en los Ferrari en el Gran Premio de España. Para Fernando Alonso las calificaciones se están convirtiendo en un calvario que en Mónaco se convierten en losas imposibles de superar. El español conseguía entrar en el Q3, pero poco más, al demostrar su Renault lo lento que resulta a una sola vuelta superando al menos a Nakayima en la manga definitiva de entrenamientos. Vistos los progresos de los , con Kovalainen septimo, la salida de pista de Hamilton en la Q1, benefició a Fernando que hubiese sido superado también por el inglés. Los que no levantan cabeza son los , a los que su unía para esta ocasión para quedarse en el primer corte, un absoluto desastre para el equipo japonés acostumbrado esta temporada a luchar en la parte alta de las carreras.
Si ya había pocas esperanzas de emoción en la carrera, la pésima salida de Kimi en la que era adelantado por Barrichello dejaba todo visto para sentencia. Button apretaba hasta donde hizo falta con la superioridad ya conocida, y en la que por primera vez en muchos años, los incidentes de carrera no necesitaron de la intervención de Safety Car. Sin sobresaltos de ningun tipo tampoco para su compañero de equipo, el doblete más glamoroso del año caía del equipo británico. Tras ellos los Ferrari que por fin ven podium con la tercera plaza de Kimi, y la cuarta de Massa que supo recuperarse de un error en las primeras vueltas que podrán disfrutar de un poco de calma en su equipo de cara a la próxima cita de Turquía. Vettel que debería haber luchado con ellos, sufría mucho con su primer stint de neumáticos para terminar contra las protecciones pocas vueltas después de cambiarlos, dando aun más margen a Button en su imparable cabalgada hacia el titulo mundial. Su compañero de equipo Weber tuvo una carrera al acecho de Massa con el que finalmente no pudo, presionando al brasileño hasta el final.
GP Monaco - Fernando Alonso

Lo mismo intentaba Fernando con Rosberg que recortaba mucha distancia en las últimas vueltas gracias a una afortunada estrategia de carrera, que al menos le permite salir del principado con 2 puntos porque faltaron vueltas para superar al piloto alemán. Kovalainen sigue con su preocupante mala racha y estrellaba su contra las protecciones en el primer tercio de carrera. Cerró los puntos Bourdais una vez que su compañero Buemi se llevase por delante a Piquet en Santa Devota y dejase el terreno libre para el francés. Punto por el que luchó Fisichella, el último piloto que no entraba con vuelta perdida. Los que ni soñaron con esta circunstancia y terminaron doblados fueron los BMW de Heidfeld y los de Glock y Trulli, que al menos terminaron la carrera, no como el por momentos aspirante al titulo mundial 2008 Robert Kubica.

 Clasificación

Pos

Piloto

Equipo

Tiempo

1

Jenson Button

Brawn-Mercedes

Winner

2

Rubens Barrichello

Brawn-Mercedes

+7.6 segs

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

+13.4 segs

4

Felipe Massa

Ferrari

+15.1 segs

5

Mark Webber

RBR-Renault

+15.7 segs

6

Nico Rosberg

Williams-

+33.5 segs

7

Fernando Alonso

Renault

+37.8 segs

8

Sebastien Bourdais

STR-Ferrari

+63.1 segs

9

Giancarlo Fisichella

Force India-Mercedes

+65.0 segs

10

Timo Glock

+1 vuelta

11

Nick Heidfeld

Sauber

+1 vuelta

12

Lewis Hamilton

McLaren-Mercedes

+1 vuelta

13

Jarno Trulli

+1 vuelta

14

Adrián Sutil

Force India-Mercedes

+1 vuelta

15

Kazuki Nakajima

Williams-

+2 vueltas

Brawn GP Monaco 2009