Consultorio técnico Compra de coches | Auto Sprint

Auto Sprint

Recopilación de consultas de conductores que han llegado a Auto Sprint y que contestamos para el conocimiento de todos los lectores:
Compra de coche, elección entre gasolina y diesel, potencias, consumos,…

Por: David Herranz

Consulta sobre la potencia del coche Gran Tour dynamique tce 100 cv eco2 1200 y turbo, gasolina, quería saber si tiene potencia suficiente para viajar, actualmente yo tengo un Megane Coupe 1.6 y voy a cambiar de coche.

La potencia no es otra cosa que la fuerza para arrastrar peso. Cuanta mayor potencia, más peso podemos mover. Los coches grandes y pesados necesitan mayor potencia que los pequeños y ligeros para poder subir por carreteras de de manera ágil y rápida o para llevar más peso como un remolque o siete pasajeros. El mejor ejemplo son las y los camiones. Una moto con 60 CV tiene más que suficiente y un camión necesita 300 CV.
Con un Grand Tour de 100 CV tienes potencia de sobra para viajar a no ser que tengas que arrastrar una caravana. Además te van a salir más económicos los viajes porque gastará menos que uno de mayor potencia. Respecto a ese motor, el hecho de llevar turbo lo hace más rápido de reacciones y parece que tenga mucha más potencia.

Estoy interesada en comprarme un coche y tengo algunas dudas sobre si me interesa gas-oil o gasolina para Madrid, al año hago unos 20.000 kilometros.
¿qué coche me interesaría mejor? gasolina o gas-oil teniendo en cuenta que el precio del gas-oil ha subido mucho.

Recorriendo unos 20.000 kilómetros al año y por ciudad es mejor opción la gasolina. Un motivo es el precio. Los coches suelen ser más caros que los gasolina. Otra razón es el ruido. Los diesel suelen ser más rumorosos que los gasolina. La tercera ventaja de los gasolina es que contaminan menos ya que las partículas en suspensión que emiten los diesel, los gasolina no las tienen y como ultima ventaja es que a los gasolina se les puede acoplar un sistema para funcionar a gas, algo que aún no está muy desarrollado pero en un futuro puede que sea común por los precios de los carburantes.

Para despues del verano mi mujer y yo vamos a comprarnos un coche nuevo y estamos mirando tres  modelos de las mismas caracteristicas mas o menos y me gustaria que me  aconsejaran cual de los tres coches puede ser mejor en general (calidad,  precio, consumo, seguridad, conduccion…). Los tres modelos que estamos viendo son el Ford Focus Sedan, el Kia cee’d sw y el 207 sw. Mas o menos hacemos de 15.000 a 18.000 kms al  año, por lo que tambien me gustaria que me indicaran si mejor o  gasolina, y en cuanto a los cv del coche, estamos mirando de 90 a 115.

Con la cantidad de kilómetros que hace, sin duda debe comprar un gasolina, más ahora con el alto precio del diesel. Los tres modelos a estudiar serían el Peugeot  207 SW Confort 1.4 VTi 16v de 95 CV, el más barato de los tres pero el de menor maletero y menor potencia, el Ford  Focus Sedán Trend 1.6 con 101 CV y el KIA Cee´d Sporty Wagon 1.6 CVVT Concept de 122 CV. De los tres, el Ford no es un por lo que no aconsejamos su compra si las necesidades de maletero, sobre todo si se quiere comodidad de carga u objetos voluminosos, van a ser grandes. El precio y los consumos de combustible tambien son los más alto de los tres. El Kia es el de mayor potencia y mejor precio en relación. Su consumo tambien es bueno, además su maletero de 534 litros y su acceso es muy recomendable. Esta sería nuestra recomendación, el KIA Cee´d Sporty Wagon 1.6 CVVT Concept.