Subida a Almofrei: 21 edicion | Auto Sprint

Auto Sprint

La subida a Almofrei es muy conocida en Galicia pues se hace a escasos kilómetros de la ciudad de Pontevedra, en Almofrei y Cotobade. Con esta subida daba comienzo el campeonato gallego de montaña 2009.

Por: Dept. Redacción

A pesar del mal tiempo, ya que llovió, el público no abandonó a los y los animaron en cada pasada. 38 fueron los inscritos a la a Almofrei yendo de coche cero Secundino Pichel con un 106 Rallye que hizo las delicias del publico asistente. De doble cero ofició, con otro 106 Rallye, el piloto de la escudería Senra, Santi Martinez. Entre los que competían en la destacaban Manuel Senra con su 206 S1600, Luis Penido con su VI o Andrés Cal con otro Evo, éste de la versión VIII.
La prueba, que constaba de dos subidas oficiales, estuvo muy reñida desde el principio hasta el final. En la primera subida “de verdad” quedó ganador Benito Varela con su Dicode FR, segundo y con muy poca diferencia Antonio Varela con su fórmula y tercero a mandos del Dicode B FR, Juan Manuel Esperon. En la segunda oficial quedaron en las mismas posiciones y por tanto la final de la Subida a Almofrei quedó con un podium como no podía ser de otro modo: primero Benito Varela, segundo Antonio Varela y de tercero Juan Manuel Esperon. En la final de históricos ganó Fernando Ogando con un Escort MKI.