Abarth en el Salon de Barcelona | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca Abarth, en pleno proceso de desarrollo en España, se presentará por primera vez en el Salón de Barcelona.
La competición complementa este mundo Abarth ya que por España pasará la 500 Challenge el 31 de mayo y el 17 de septiembre en Valencia.

Por: Dept. Redacción

En este momento la marca Abarth, perteneciente al grupo Fiat, cuenta con dos modelos que serán los que presente en el Salón del Automovil de Barcelona, el Grande Punto y el Abarth 500, que se presentará también en su versión essesse.
El Grande Punto posee un 1.4 gasolina turboalimentado de 155 CV. En cuanto a prestaciones, el Grande Punto llega a alcanzar los 208 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos. Exteriormente el Grande Punto ha logrado tener una imagen mas deportiva a la vez que atractiva. Interiormente se le añade una nueva instrumentación al igual que pedales y reposapiés izquierdo en aluminio. La seguridad está garantizada ya que posee seis airbags, ESP (que no se puede desconectar) y repartidor electrónico de frenada EBD y ASR.
El Fiat , que por estética recuerda a los 850 TC de los años 70, ha mejorado su diseño adelantando el frontal para dejar más espacio al turbocompresor.
Con un gasolina turbo de 1.4 litros que nos ofrece 135 CV con un par que llega hasta los 206 NM cuando se pulsa el botón sport, su velocidad punta es de 205 kilómetros hora y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos. En su otra versión disponible, con el kit essesse, se incrementa su potencia hasta los 160 CV, una velocidad punta de 211 kilómetros hora y una aceleración de 0 a 100 de 7,4 segundos. Esta versión incluye distintos extras. Al igual que en el Grande Punto, solo se puede montar el kit en el momento de la compra o durante el primer año.

abarth-500-21