Skoda Octavia RS | Auto Sprint

Auto Sprint

Skoda nos presenta los nuevos Octavia RS y Octavia Combi RS.
El modelo Octavia se renovó el año pasado y es ahora cuando se presenta la nueva generación de Octavia en versión RS.

Por: Dept. Redacción

La marca del grupo  nos presenta las nuevas versiones deportivas del , el RS y Combi RS. El modelo Octavia se renovó el año pasado y es ahora cuando se presentan la nueva generación de en versión RS.
Han cambiado el diseño exterior de los coches, cambios tecnológicos y un nuevo sistema de calidad de aire para su sistema Climatronic, así como un nuevo sistema de alumbrado.
El renovado RS al que le han rediseñado el frontal y añadido el logo RS, cuenta a su vez con equipación de luces de xenón combinadas con un sistema de luz adaptativa frontal. Asimismo este renovado frontal cuenta con otras dos novedades, luces antiniebla con la función Corner light para las curvas e iluminación tipo Led para el día. Otras de las novedades en los RS son su pintura metalizada en gris y llantas de 18 pulgadas.
Para conseguir mas deportividad el chasis se ha reducido hasta 127 milímetros y el peso se ha reducido en 10 kilogramos en la versión gasolina y en 15 kilogramos en la versión diesel. La resistencia aerodinámica es ahora menor y se gana así en prestaciones, ya que consigue mayor velocidad punta y mejor respuesta y aceleración.
Los motores del RS cuentan con la normativa de emisiones UE5. Son el 2.0 TSI de 200 CV gasolina que consume 7 litros a los 100 y emite solamente 175 gramos de CO2 y el 2.0 TDI de 170 CV que posee un consumo de 5,7 litros y unas emisiones de 150 gramos/kilometro.
Ambos poseen un cambio de 6 velocidades o un cambio DSG de 6 marchas.

skoda-octavia-rs-1