Tecnología Citroen para evitar accidentes | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca Citroen ha incorporado a sus vehículos unos sistemas de seguridad que intentan evitar los despistes al volante.
Un nuevo estudio del RACC ha determinado que una tercera parte de los accidentes de tráfico son debidos a distracciones del conductor, siendo la segunda causa de accidentes la velocidad.

Por: Dept. Redacción

seguridad activa Citroen

Un nuevo estudio del ha determinado que una tercera parte de los de tráfico son debidos a distracciones del conductor, siendo la segunda causa de la velocidad.
La marca Citroen ha incorporado a sus vehículos unos sistemas de seguridad que intentan evitar los despistes al volante. Los modelos C4, C5 y C6 llevan integrada una alerta de cambio involuntario de carril que hace vibrar el asiento del conductor cuando el coche va a más de 80 kilómetros hora y sobrepasa una línea delimitadora de carril si no se ha activado previamente el intermitente. Esta alerta se ha incorporado por un estudio realizado por FITSA, que concluyó que se evitarían muchas victimas si se usara este sistema en todos los vehículos y que es el sistema de seguridad con mas futuro en prevención de accidentes.
Otros sistemas de seguridad incorporados en los Citroen son la proyección de pantalla virtual en el parabrisas del C6 que permite al conductor no apartar la vista de la carretera, al igual que los mandos centralizados en el volante en los modelos C4, C5 y C6.
La marca francesa del doble chevrón también ha tenido en cuenta la segunda causa de accidentes, la velocidad, para ello ha agregado un limitador voluntario de velocidad y un sistema de ayuda a la frenada de urgencia que activa un segundo pistón que genera más presión sobre los frenos y acorta la distancia de frenado.