Suzuki Alto: un urbano de poco consumo | Auto Sprint

Auto Sprint

Por muy poco dinero, entre 7.000 y 8.000 euros, podemos comprar un coche con 5 puertas y 4 plazas, con un consumo muy bajo de 4.4 litros a los 100 kms y bajas emisiones de CO2 (103g/km). El Suzuki Alto, idéntico al Nissan Pixo, compite con los modelos pequeños de otras marcas como el Kia Picanto, el Hyundai i10, Chevrolet Matiz, Renault Twingo o los Fiat Panda y 500.

Por: David Herranz

La marca japonesa Suzuki lanza al mercado un vehículo de tres cilindros ideal para moverse por la ciudad o hacer trayectos cortos. Del tamaño de un Picanto o un Matiz, este coche se encuentra en el segmento favorito de las mujeres urbanitas o como segundo coche de casa.
Sólo existe la opción cinco puertas y sólo la motorización gasolina, tres cilindros y 68 CV, un motor que gasta poquísimo pero que transmite algunas vibraciones a los pasajeros. El ruido es otro de sus problemas pero los coches de este tamaño no se caracterizan por el silencio precisamente.
El motor tiene 996 ³, alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos. Lleva frenos de disco delante y tambor detrás en unas llantas de acero de 14» con tapacubos montadas con neumáticos 155/65.
Por dentro el coche es muy sencillo y los plásticos que lleva son duros pero la habitabilidad interior sorprende en un coche tan pequeño. El habitáculo cede la mayoría del espacio a los asientos delanteros pero aún así proporciona amplio espacio para cuatro adultos, ya que este coche sólo está homologado para cuatro personas. Respecto al cuadro, el instrumento principal es un velocímetro grande, de un solo reloj que incorpora un display de cristal líquido con cuenta kilómetros, indicador de carburante y un reloj. Para algunas versiones estará disponible un cuentarrevoluciones de diseño que recuerda a las motos Suzuki.
Otro gran argumento de compra es su facilidad para maniobrar y aparcar; lo poco que pesa, sus neumáticos y su tamaño son ideales para las calles de cualquier ciudad.
El maletero tiene 129 litros de capacidad y llega a los 367 litros si se abaten los asientos posteriores, que se pliegan en una proporción de 50-50.
El nuevo Alto tiene una longitud total de 3.500mm, una anchura de 1.600mm, una altura de 1.470mm y una distancia entre ejes de 2.360mm. Por tamaño compite en el mercado con el el Picanto, el i10, Indica, Matiz, Twingo o los Fiat Panda y 500.
La primera generación del Alto fue lanzada en Japón en 1979 pero hasta ahora no había llegado a Europa. El Suzuki Alto es igual al Pixo. Suzuki ha diseñado el coche y Nissan le ha cambiado algunos detalles estéticos para “nissanizarlo”. El acuerdo es que Nissan puede vender el Pixo a cambio de que Suzuki pueda vender un en el mercado americano.
El Alto está a la venta en España con dos niveles de equipamiento. El Alto más equipado lleva seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos en las puertas delanteras, cierre centralizado y aire acondicionado.
El Alto está a la venta en diez colores de carrocería, nueve compartidos con el Nissan Pixo y uno exclusivo.