Nissan cancela las actividades de competición | Auto Sprint

Auto Sprint

Nissan no ha podido mantener las actividades deportivas para este 2009 a causa de la crisis económica que azota nuestro país. Una noticia repentina que llegó cuando pilotos como Marc Blazquez, Sergio Lopez Fombona o Alberto Monarri se disponían a participar con la marca japonesa frente a vehículos Porsche y Ferrari. Los japoneses tenían previsto centrar un año más su actividad deportiva en los rallyes de asfalto, con la continuidad de la Nissan 350Z Challenge y la puesta en marcha de un Equipo Oficial, que hubiera competido con el nuevo Nissan 370Z pilotado por Marc Blázquez.

Por: David Herranz

rallyes-nissan-2 se retira de la

Con la salida al mercado a principios del próximo año del nuevo modelo deportivo, el 370Z, el Departamento de Competición de Nissan Iberia contaba con un competitivo vehículo con el que participar oficialmente en el Campeonato de España de Rallyes 2009.
Respecto a la Challenge 350Z, la Federación Española anunciaba la creación de una nueva categoría dentro del Campeonato de España de Rallyes 2009, la GT Producción. Esta categoría incluye a todos los vehículos GT que no sobrepasen los 3.600 c.c. de cilindrada, y que deberán contar con una preparación limitada y no lejana del vehículo de serie. Como consecuencia de esta novedad y dado que el Nissan 350Z se ajusta a las características impuestas por la reglamentación de la nueva categoría GT Producción, se habia decidido incorporar la misma a la edición 2009 de la Nissan 350Z Challenge. Así pues, los participantes en el certamen podrían hacerlo en dos categorías, según el grado de preparación que decidan adoptar en su vehículo:

350Z GT:
En esta categoría, el 350Z dispondrá de todas las novedades técnicas como el cambio secuencial, las mejoras aerodinámicas, el control de tracción y el descenso de peso del vehículo. Esto le dará unas prestaciones adicionales que permitirán a sus escalar posiciones en la clasificación general de los rallyes, aunque competirán en la misma categoría que los GT más punteros (Porsche, Ferrari, etc.)

350Z GT Producción:
En esta nueva categoría, las especificaciones técnicas de los vehículos serán muy similares a las de la temporada 2008, con el cambio en H y un peso total del vehículo superior al de la categoría GT. Sin duda, las prestaciones serán inferiores aunque en la pasada temporada ya se pudo comprobar que los vehículos pueden estar también muy arriba en las clasificaciones.
Si a esto añadimos que se puede ganar la categoría de GT Producción dentro del Campeonato de España, los alicientes son realmente muy importantes.

Todo se ha ido al traste y ahora al departamento de competición sólo le queda vender los coches que tenía previsto sacar al Campeonato de España de Rallyes.

rallyes-nissan-3

Comunicado oficial:

La actual crisis económica y las contramedidas adoptadas por la marca para paliar la situación han llevado a tomar esta decisión.

Después de muchas temporadas de éxitos deportivos en distintas disciplinas del deporte del motor, Iberia ha decidido detener su presencia en las competiciones automovilísticas en España. Esta decisión ha sido finalmente tomada tras agudizarse las dificultades del sector, que han llevado a replantear la estrategia de la marca.
La realidad actual afecta las operaciones industriales y comerciales de en España. En este contexto, la Compañía debe gestionar sus recursos con todas las garantías de supervivencia, razón por la cual esta decisión contribuirá al plan de contramedidas. Nissan espera salir fortalecida de este difícil momento y retomar su actividad deportiva con renovadas energías en cuanto sea posible.
Nissan, tradicionalmente vinculada al deporte del motor, ha demostrado en España una gran vocación por el desarrollo de nuevas metas y talentos, en ámbitos tan distintos como los rallyes todo terreno o las competiciones de turismos y monoplazas.