El Citroen C4 se moderniza | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca francesa Citroën ha presentado el nuevo C4, un vehículo lanzado a finales de 2004 y que ha alcanzado la cifra de 900.000 unidades vendidas en todo el mundo, en sus versiones 5 puertas y coupé. Tras casi 4 años de carrera comercial, este modelo se renueva, tanto en el plano estético como en el técnico y el tecnológico.

El nuevo C4 es 15 mm más largo que el anterior y trae la posibilidad de faros bi-xenón autodireccionables, alerta de cambio involuntario de carril, volante con mandos centrales fijos y ayuda a la salida en pendiente. Tambien trae un nuevo cristal transparente en los pilotos traseros.

Por: David Herranz

Visto desde fuera, el principal cambio del C4 es su frontal. El diseño y los volúmenes de su nuevo paragolpes integran una entrada de aire única y un nuevo capó abombado con formas redondeadas. Adornos cromados, en particular en los proyectores antiniebla delanteros de las versiones de gama alta, vienen a añadir elegancia y empaque. El nuevo C4 es 15 mm más largo, alcanzando los 4,275 m en el 5 puertas y 4,288 m en la versión coupé.
Otro cambio ha sido el del interior, con nuevas tapicerías, la textura de varias piezas de revestimiento y el traslado del cuentarrevoluciones al centro del salpicadero.

Citroen C4 vista trasera

En lo que se refiere a nuevas tecnologías, la oferta se amplía con la llegada de un segundo sistema de navegación asociado a la función Bluetooth y la posibilidad de conectar reproductores multimedia portátiles por medio de la “USB Box”.
El C4 renueva también sus motores de gasolina con la llegada de dos nuevas mecánicas desarrolladas en colaboración con el Grupo . Los motores VTi 120 y THP 150 destacan por su potencia, su bajo consumo y su respeto al medio ambiente.
También en los HDi el uso de nuevas tecnologías permite varias versiones con emisiones máximas de 120 g de CO2: HDi 90 y HDi 110.
Según acabado, se podrá disponer de elementos como los faros bi-xenón autodireccionables, la alerta de cambio involuntario de carril, el volante con mandos centrales fijos o, incluso, la ayuda a la salida en pendiente.
Tres nuevas llantas de aluminio hacen su aparición, lo que supone una renovación completa de la oferta. Puede incorporar llantas de 16 y de 17 pulgadas en función de las motorizaciones, los acabados y los países de comercialización. La gama de colores exteriores se amplía con cuatro nuevos colores: azul Recife, azul Borrasca, gris Thorium y, en breve, el Beige Mativoire.

Citroen C4 interior

El cuadro de instrumentos, al que se incorpora el cuentarrevoluciones, se ha reestructurado poniendo especial cuidado en el confort y la seguridad. Los datos siguen destacando por su legibilidad, gracias a la lámina translúcida, que garantiza un contraste óptimo sea cual sea la luminosidad exterior. El cuadro de instrumentos agrupa todas las informaciones útiles para la conducción, accesibles de un solo vistazo y con una total seguridad gracias a su integración en la parte alta del salpicadero, en la zona más próxima a la carretera.

Un nuevo revestimiento cubre la parte superior del salpicadero y los medallones de los paneles de las puertas.
Una nueva tapicería de de terciopelo se ofrece en el segundo nivel de acabado. Un nuevo Cuero “Lama”, de color gris claro, está disponible en niveles Exclusive y VTS.
El confort interior se completa con la climatización automática bizona, que permite un reglaje personalizado de la temperatura en el lado del conductor y en el del acompañante.