Tata Xenon | Auto Sprint

Auto Sprint

Adiós a lo feo.
Tata remodela su Pick Up pasando de ser uno de los mas feos del mercado a un vehículo llamativo y moderno. Se podrá optar por dos configuraciones de carrocería: Cabina Simple (2 plazas) y Doble Cabina (5 plazas).
Junto con el pick up se presentó una nueva versión del Tata Grand Safari equipada con el mismo motor 2.2 litros CRDi que monta el Xenon.
Su mejor argumento es el precio: a partir de 12.500 euros

Por: David Herranz

Nada de lavados de cara ni de pequeños cambios estéticos: Motors ha decidido lanzar una apuesta en el emergente segmento de los en Europa. Para ello lanza un vehículo totalmente nuevo: el Xenon, un automóvil que cuesta unos 12.000 euros y que se venderá mucho en España.
Los ingenieros del gigante indio ofrecen por poco dinero un producto estéticamente vanguardista, cuyas prestaciones pudieran competir con el mejor de sus rivales y cuya relación valor/precio se convertirá en el argumento definitivo.
Al hablar del Xenon, la primera gran es estética. Basta recordar la imagen vetusta y ruda del Telcoline, su predecesor, y su nuevo perfil de poder, robustez y modernidad.
Al pasar a su interior sorprende por su espacioso habitáculo aunque las terminaciones y el confort que ofrece a sus ocupantes dejan algo que desear. Hay que entender también que está destinado principalmente a ser un vehículo de trabajo.

Tata Xenon lateral

Respecto al , los ingenieros de la marca han desarrollado el nuevo propulsor turbodiesel de 2.2 litros, dotado de inyección directa por raíl común, culata de cuatro válvulas por cilindro y turbocompresor con intercooler.
Gracias a esta tecnología, este alcanza los 140 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm entre 1.700 y 2.700 rpm. Y lo que es aún más destacable, supera las normativas anticontaminación que llegarán a Europa en los próximos años y ofreciendo unos consumos sumamente contenidos en todo tipo de terrenos.
La caja de cambios es manual de cinco relaciones en todas las versiones.
Para los clientes que precisen un vehículo para circular casi exclusivamente por carretera o ciudad, la marca ofrece una versión dotada de propulsión trasera en vez de 4×4.

Ficha técnica:
Cilindrada (c.c.)   2.179
Distribución de cilindros  4 en linea
Número de válvulas   16
Par máximo (Nm / r.p.m.)  320 / 1.700 – 2.700
Potencia máxima (cv / r.p.m.) 140 / 4.000
Velocidad máxima (km. / h.)  160
Consumo urbano:    10,3 l/100
Extra urbano:     7,4 l/100
Combinado:     8,5 l/100

Tata Xenon