Nissan Tiida | Auto Sprint

Auto Sprint

El TIIDA está concebido para clientes que quieran un coche de diseño más tradicional. Es un poquito mas grande que el Note e igual de largo que el Qashqai y se sitúa por precio entre estos dos modelos.
Nissan vuelve al segmento C, el más competido del mercado español, donde el 70% de las ventas son de diesel y el 80% de coches con 5 puertas. El vehículo que presenta está construido sobre la reconocida plataforma B de Nissan y Renault y comparte su chasis con el NOTE.
Los precios del Tiida van desde los 15.200 euros hasta los 24.400 de la versión más equipada.

Por: David Herranz

El sustituto del Almera

Disponible en carrocería de cinco puertas, el TIIDA ocupa el hueco del exitoso Almera. Puede elegirse entre tres variantes mecánicas; dos gasolina y una cuyas potencias son de 105 CV (1.5 diesel), 110 CV (1.6 gasolina) y 126 CV (1.8 gasolina). Tanto el diesel (de Renault) como el 1.8 gasolina disponen de una caja de cambios manual de seis relaciones mientras que en el 1.6 solo dispone de una caja manual de cinco marchas.
Con tres niveles de equipamiento a elegir, este modelo de la marca japonesa se dirige principalmente a aquellos clientes que anteponen el confort y el espacio interior a cualquier otra consideración. No es, sin duda, una ni un ni un vehículo para pasear con la familia por el campo. Estéticamente tampoco es especial. La parte delantera nos recuerda a un y la trasera a un 308. Lo más destacable son su silencio en el interior y su habitabilidad. Su configuración de cinco puertas ofrece además la funcionalidad que aporta su banqueta posterior corredera que puede desplazarse hasta 24 para adecuar el espacio del maletero y el disponible para las piernas de los pasajeros de la segunda fila según las necesidades puntuales de cada momento.
El equipamiento incluye numerosos elementos de segmentos superiores como el navegador vía satélite, el climatizador, la tapicería de piel, los limpiaparabrisas y faros automáticos, los faros de Xenón o la conectividad Bluetooth para teléfonos móviles mientras que, a nivel de seguridad, cuenta con ABS y cuatro airbags y, en función de las versiones, también airbags de cortina y el control de estabilidad ESP.

Más información en la web de Nissan