Chapi, presidente de la federación madrileña | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras echar al nefasto presidente anterior, la asamblea de la federación madrileña eligió uno nuevo con unas elecciones de por medio en las que se enfrentaban Jose Mª Barroso (ex director de Citroën competición) y Chapi. De los 20 miembros de la asamblea solo faltó Pedro Candelas (como hizo en la anterior votación). De los 19 que asistieron, un voto fue en blanco, ocho fueron para Barroso y diez para San Emeterio.

Por: Dept. Redacción

José Antonio San Emeterio «Chapi» es el nuevo presidente de la federación madrileña de automovilismo. Jose Antonio, alias Chapi (por chapista), es natural de y va para los 60 años, llevando treinta y muchos de ellos en donde vino “a buscarse la vida” como él mismo nos cuenta. Está casado y tiene tres hijos.
Su “cursus honorum”, como definían los romanos a la carrera política, comenzó hace 21 años. A partir de 1986 comenzó disputando rallyes y formando parte de distintas escuderías como Albatros, 1000 Lagos, Celio Autos Racing, etc. Después llegó su período en la federación, donde desempeñó varios cargos, desde vocal a vicepresidente. Este era uno de los argumentos utilizados en su contra durante la campaña. Él habia sido responsable en la etapa Mulero de la tesorería y la vicepresidencia. ¿Queriamos echar a uno para dejar a su mano derecha?, se decía.
Pero aquí estamos para contar cual será el futuro de la madrileña y éste pasa por el nuevo presidente, aunque sólo lo sea por un periodo de año y medio (hasta que se convoquen las elecciones ordinarias en cada año olímpico). Hay que recordar que esta elección de presidente es tan sólo por el periodo que faltaba por cumplir de la legislatura anterior, en la que Mulero ganó con tan sólo 3 votos de diferencia frente a la oposición de la escudería Etcétera.

Auto Sprint: ¿Qué es lo que ya se ha “arreglado” en la federación madrileña?
Presidente: “El consenso con los organizadores, los y los comisarios, parte fundamental de mi programa y que realmente hacía falta pues era lo que no había con el anterior presidente. Intentar que no haya rencillas entre organizadores, pilotos, oficiales y directivos. Todos deben remar en la misma dirección. En definitiva, hay que luchar para que en haya un gran de pruebas en nuestra región.”

¿y lo que falta por arreglar?
Encontrar dinero para hacer más cosas y hacer más carreras, aunque esto ya está en proyecto. Tambien tenemos pendiente iniciar conversaciones con entidades públicas como la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos, etc.

¿Te vas a presentar a las próximas elecciones el año que viene?
Posiblemente. Depende de las ganas que me queden aunque probablemente si. Haré un sondeo previo para ver las opiniones de la gente que tiene que votar para ver si me apoyan.

¿Quiénes crees que pueden ser tus contrincantes?
David Herranz por un lado, Barroso y Mulero (juntos) por otro y puede que alguna sorpresa. Aún no lo se.

¿Cuales son, a tu modo de ver, las tres prioridades en la federación?
Unidad de deportistas y comisarios, transparencia en las cuentas y dialogo.

¿Qué mejoras se quieren conseguir en las diferentes carreras y campeonatos?
Vamos a mejorar el certamen de Montaña. Asimismo hemos separado los rallys de los rallysprints, contando ya con varias pruebas, que han sido incluidas en el en tiempo récord y en las que habrá un campeonato Júnior. También me gustaría crear un campeonato destinado a los vehículos clásicos. Respecto al madrileño de tierra, es un certamen que agoniza y que hay que revitalizar. Para ello, intentaremos que se organicen cinco citas en 2007. En cuanto al , se ha vuelto a contactar con el Club Los Santos, donde hay grandes profesionales, y continuaremos con el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos, con la gestión del , ya que es un acuerdo de la anterior directiva.

¿Se rebajará el precio de las inscripciones?
Ya se ha hecho en los rallysprints. Se está trabajando para rebajar el coste de los seguros, que es lo que incrementa la tarifa final. Y también bajará el precio de inscripción del Rally Shalymar, que se ceñirá al reglamento de la FMA.

Los se quejaban de la ausencia de directivos de la federación en las pruebas.
Intentaré estar presente en todas las carreras posibles, y si coinciden varias, delegaré en Alberto Corrochano, vicepresidente de la federacion, o en algún miembro de la junta directiva. Es necesaria una asociación de para que nos haga llegar sus inquietudes, sugerencias, peticiones, etc.