3 equipos en la Abarth Rally Cup 2020 | Auto Sprint

Auto Sprint

Abarth 124 Rally en el ERC

Mientras en España el equipo oficial dice adiós a la competición, tres equipos competirán por la monomarca del Abarth 124 rally de 2020, que comienza el 24 de julio con el Rally di Roma Capitale.
Serán dos equipos italianos compuestos por Roberto Gobbin con Alessandro Cervi y Andrea Mabellini con Nicola Arena, y un equipo polaco compuesto por Dariusz Poloński y Łukasz Sitek.
El calendario de la Abarth Rally Cup 2020 se articula en 5 carreras dentro del Campeonato de Europa de Rally 2020.

Por: Dept. Redacción

Tres equipos estarán en la línea de salida de la Rally Cup 2020, un campeonato monomarca reservado al 124 rally, que consta de 5 prestigiosas carreras en el Campeonato de Europa de Rally.

Abarth 124 Rally en el ERC

124 Rally en el European Rally Championship ERC del

La inauguración de la temporada tendrá lugar con el Rally di Roma Capitale, programado del 24 al 26 de julio, con tres equipos a bordo de un 124 rally, dos italianos y uno polaco.

El equipo con más experiencia es el polaco, formado por Dariusz Poloński y Łukasz Sitek, en un coche del Team Rallytechnology.  En el Rally di Roma del año pasado, obtuvieron su primer éxito de la temporada con un primer puesto tanto en el Campeonato de Europa ERC2 como en la Rally Cup, y finalizaron la edición del campeonato monomarca en segundo lugar, compitiendo hasta la última carrera por el título contra el italiano Andrea Nucita.

Debuta en esta serie el italiano Roberto Gobbin, con el equipo Winners Rally, que ganó la clase R- en el Rally Coppa Italia el año pasado, y el joven Andrea Mabellini, del Team Napoca Rally, cuya primera carrera fue el Trofeo Abarth en pista. Ahora está listo para su debut en el campeonato internacional de rally después de competir en una docena de carreras italianas en un coche clase R5. Obtuvo un excelente segundo lugar en la general del Rally di Monza 2017, a bordo del Abarth 124 rally.

La Abarth Rally Cup incluye 5 eventos: después del Rally di Roma Capitale, los del Abarth 124 rally se enfrentarán en la tierra del Rally Liepāja en Letonia (14-16 de agosto) y el Rally de Azores, programado del 17 al 19 de septiembre. Los dos últimos rallys se corren en asfalto: el Rally de Hungría (6-8 de noviembre) y Rally Islas Canarias (26-28 de noviembre). Se tendrán en cuenta los 4 mejores resultados para la clasificación final de la Abarth Rally Cup.

Abarth 124 Rally en el ERC

Abarth 124 Rally en el ERC