Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder | Auto Sprint

Auto Sprint

Lamborghini Huracán EVO Spyder

El Huracán EVO de tracción trasera está diseñado para la diversión y la libertad de conducir a cielo abierto.
Con 610 CV y 560 Nm de par; aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 s y velocidad máxima de 324 km/h, las mejoras en el diseño del Spyder reducen la resistencia aerodinámica.
La capota de lona con gran eficiencia aerodinámica, tanto con el techo abierto como cerrado, se puede accionar hasta a 50 km/h. La conducción al aire libre se intensifica por el sonido de su motor V10 atmosférico de Lamborghini.

Por: Dept. Redacción

Automobili revela el Huracán EVO Spyder con tracción trasera, proporcionando a los conductores el disfrute al aire libre de la construcción ligera, la tracción trasera y un especialmente afinado Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento. Poner o quitar el techo, la conducción cotidiana y la diversión, gracias a sus elevadas prestaciones, van acompañados del inimitable sonido del motor V10 atmosférico; que proporciona los mismos 610 CV y 560 Nm de par que en la versión coupé. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, al igual que su compañero de gama, el Spyder es un coche de conducción instintiva, que ofrece una experiencia de conducción divertida a través de hardware en lugar de software.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

Huracán EVO Spyder

El diseño del Huracán EVO RWD Spyder optimiza la integración y la función de su extremadamente ligera capota. El Spyder es un verdadero tanto con el techo puesto como sin él, con inimitables líneas en todos sus ángulos que confirman que es tan dinámico en su aspecto y rendimiento, ya sea con a cielo descubierto o con el techo cerrado. Las líneas exteriores del Spyder garantizan una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza descendente iguales a las del coupé sin la necesidad de recurrir a apéndices aerodinámicos adicionales, a la vez que mejoran el equilibrio y el dinamismo del modelo de tracción trasera con el techo tanto abierto como cerrado.

Interior del Lamborghini Huracán EVO Spyder

Interior del Huracán EVO Spyder

Diversión a cielo abierto

El Huracán EVO RWD Spyder está especialmente concebido como un coche de conducción instintiva, que sigue produciendo las mejores cifras de rendimiento pero centrado en las habilidades del conductor y su configuración de tracción trasera, proporcionando una respuesta sin filtros y máxima interacción. El sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un rendimiento capaz de producir una gran carga de adrenalina en cualquier condición, con una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción incluso cuando el Spyder se realinea tras una curva cerrada o deslizamiento. Especialmente con el techo abierto, las sensaciones del conductor se acrecientan aún más con el sonido del motor V10 atmosférico como respuesta a las solicitudes sobre el acelerador.

El botón ANIMA en el volante del Huracán EVO Spyder permite al conductor controlar los modos de conducción, con el P-TCS calibrado para adaptarse. STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las circunstancias, minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras y gestionando de forma más proactiva la entrega de par en superficies de baja adherencia. En el modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche. El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.

El Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina termoplástica, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg; con una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV. La distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero es de 40/60, con una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos que proporcionan al conductor una óptima respuesta. Los discos freno de acero ventilados y perforaciones en cruz se muestran tras las llantas Kari de 19″ con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados. En opción se ofrecen llantas de 20″ y frenos carbocerámicos.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

Huracán EVO Spyder

El Huracán EVO RWD Spyder continúa el poderoso diseño V10 de con nuevas características en su frontal y en la zaga, diferenciándolo claramente de su hermano de gama, el Huracán EVO 4WD Spyder. Con características diferenciales, como un nuevo splitter delantero y aletas verticales más grandes enmarcadas dentro de las tomas de aire delanteras. El parachoques trasero, en negro de alto brillo, incorpora un nuevo difusor exclusivo para el Huracán EVO RWD Spyder.

El techo blando del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h. En una amplia gama de opciones de color, la capota de lona de este tracción trasera complementa a la perfección las líneas del coche y las opciones de color de la carrocería, a la vez que garantiza un habitáculo silencioso para poder conversar y disfrutar del sistema multimedia ya sea con el techo cerrado o abierto. Tanto con la capota blanda puesta como plegada, el conductor puede abrir la luneta trasera mediante un mando electrónico, que funciona como derivabrisas cuando está alzada y resalta el sonido único del motor V10 cuando está bajada. Dos protectores de viento laterales desmontables amortiguan el ruido aerodinámico lateral en el habitáculo, lo que permite mantener conversaciones incluso a alta velocidad.

Una pantalla táctil HMI de 8,4″ en la consola central del Spyder controla las funciones del coche, además de proporcionar una amplia conectividad para llamadas de teléfono, acceder a internet y al Apple CarPlay.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

Huracán EVO Spyder

Los primeros clientes recibirán el nuevo Huracán EVO RWD Spyder en verano de 2020 al precio de venta sugerido en Europa de 175.838 euros (precio de venta sugerido sin impuestos)

Datos Técnicos – Huracán EVO RWD Spyder

CHASIS Y CARROCERÍA
Chasis Híbrido de aluminio y fibra de carbono
Carrocería De aluminio y materiales compuestos, con capota de lona de alta calidad
Suspensión De doble horquilla de aluminio
Muelles y amortiguadores Muelles de acero y amortiguadores hidráulicos.
Amortiguación adaptativa electromagnética “MagneRide” opcional
Control Electrónico de Estabilidad (ESC) ESC/ABS ajustables a través de ANIMA,
ESC desconectable
Dirección Asistida electromecánica, dirección LDS con relación de radio variable en opción
Frenos Hidráulicos de doble circuito con servofreno de vacío, pinzas de aluminio de 8 pistones delante y pinzas de aluminio de 4 pistones atrás
Discos de frenos De acero especialmente contorneados, ventilados y perforados en cruz con ∅ 365 x 34 mm delante y ∅ 356 x 32 mm atrás
Neumáticos (serie) Pirelli P Zero 245/35 ZR19 (delante) – 305/35 ZR19 (atrás)
Llantas (standard) 8.5J x 19” (delante) – 11J x 19” (atrás)
Espejos Retrovisores exteriores controlados eléctricamente
Airbags Airbag delantero de doble etapa de gran tamaño para el conductor y airbag adaptativo para el pasajero delantero. Asientos con airbags laterales de “cabeza-tórax”
MOTOR
Tipo V10 a 90°, doble inyección IDS+MPI
Cilindrada 5.204 3
Diámetro x carrera Ø 84,5 mm x 92,8 mm
Distribución Continuamente variable en admisión y escape
Compresión 12,7:1
Potencia máxima 449 kW / 610 CV a 8.000 rpm
Par máximo 560 Nm a 6.500 rpm
Nivel de emisiones EURO 6
Tratamiento gases de escape Dos catalizadores con sonda lambda
Sistema de refrigeración Refrigeración de agua y aceite por flujo cruzado
Gestión electrónica Bosch MED 17 Master Slave
Lubricación Cárter seco
TRANSMISIÓN
Tipo Tracción trasera
Cambio LDF de doble embrague pilotado con características variables vía ANIMA con 7 velocidades
Embrague De doble disco ∅ 187 mm
PRESTACIONES
Velocidad máxima 324 km/h
0–100 km/h 3,5 s
0–200 km/h 9,6 s
Frenada (100-0 km/h) 32,2 m
DIMENSIONES
Batalla 2.620 mm
Longitud 4.520 mm
Anchura 1.933 mm
Anchura (incl. espejos exteriores) 2.236 mm
Altura 1.180 mm
Vía delantera 1.668 mm
Vía trasera 1.620 mm
Radio de giro 11,5 m
Peso (vacío) 1.509 kg
Peso/potencia 2,47 kg/CV
Reparto de pesos 40% (delante) – 60% (atrás)
CAPACIDADES
Combustible 83 litros
Maletero 100 litros
CONSUMOS Ciclo WLTP
Combinado 13,9 l/100 km
Emisiones de CO2 335 g/km