Presentación Extreme GPR20 T3 Prototype para el Dakar | Auto Sprint

Auto Sprint

Extreme GPR20 para el Dakar 2020

El equipo madrileño GPR Sport disputará con tres vehículos el Dakar 2020 en la categoría Side by Side​ con el novedoso Extreme GPR20 T3 Prototype.
El proyecto no sólo consiste en la participación en la carrera más dura del mundo sino que los vehículos han sido diseñados y construidos desde cero. Se trata de 3 vehículos con tracción a las 4 ruedas, motor de motocicleta y estética del nuevo pick up Ford Ranger.
Cuatro años después de su primera participación en el Rally Dakar Rubén Gracia será uno de los pilotos de este proyecto.

Por: Dept. Redacción

El equipo madrileño GPR Sport, con el pentacampeón de España de TT Rubén Gracia a la cabeza, disputarán el en la categoría Side by Side​ con el novedoso Extreme GPR20 T3 Prototype. Tres serán los vehículos que saldrán a la competición, todos ellos diseñados y construidos desde cero en Madrid. Se trata de pequeños vehículos de tracción a las 4 ruedas, de motocicleta y carrocería con estética del nuevo pick up Ranger. A diferencia de los Side by Side actuales, los vehículos del GPR Sport tienen puertas, cristales,… haciendo mucho más cómoda y segura la conducción en las exigentes condiciones del Dakar.

Cuatro años después de su primera participación en el Rally Dakar, Rubén Gracia saldrá de nuevo a la carrera con un novedoso e interesante proyecto, en esta ocasión dentro de la categoría SSV (buggys ligeros con de moto y tracción a las 4 ruedas). El también madrileño Sergio Peinado le acompañará a la derecha de su Extreme GPR20, el nuevo T3 prototipo que por vez primera verá la luz en competición. Otros dos vehículos más de idéntica factura integrarán la estructura del equipo con Domingo Román/Eduardo Izquierdo y Roberto Carranza/Juan Carlos Fernández a sus mandos. Arabia Saudí como nuevo escenario del rallye más duro del mundo será la prueba de bautismo de estos nuevos vehículos.
Extenuante ha sido el trabajo desarrollado por el equipo GPR Sport durante todo 2019 para conseguir fabricar y desarrollar en tiempo récord el prototipo Extreme GPR20, un novedoso concepto dentro de la categoría SSV que sin duda supondrá una revolución. Se trata del primer vehículo en el mundo construido partiendo de cero sobre las premisas que marca la reglamentación T3 Prototype de la FIA. Haber sido creado pensando exclusivamente en el destino para el que se concibió le permite una configuración en la que prima de forma absoluta la ligereza y agilidad para obtener de él un rendimiento óptimo. Por otra parte, ser el primer SSV carrozado le otorga ese plus de confort y seguridad que a la larga se debe traducir en el concepto ideal para afrontar carreras de máximo desgaste físico.

El nuevo Extreme GPR20 para el Dakar

El nuevo Extreme GPR20, el Side by Side madrileño para el

Rubén Gracia afrontará su segunda participación en el ilusionado al máximo de poner en liza un interesantísimo proyecto de creación propia. Sin embargo, todo el equipo es consciente de que se trata de un vehículo que acaba de nacer y como todo recién nacido deberá afrontar un tiempo prudencial de desarrollo que afiance y consolide sus características para este tipo de competición. De alguna manera el ser los primeros en presentar un vehículo así juega a su favor, tiempo ganado respecto a la más que previsible competencia de esta categoría.

Rubén Gracia declaraba: “Después de largos meses trabajando sin descanso estamos listos para participar en el rallye más duro del mundo. Estrenaremos allí nuestro nuevo y revolucionario vehículo, el Extreme GPR20, en el que hemos depositado todas nuestras ilusiones. En lo deportivo, todas las previsiones acerca de la nueva ubicación de la prueba en Arabia aseguran una vuelta a sus orígenes, a la dureza extrema de la arena y los largos y extenuantes kilometrajes. Sin duda será un reto de máxima dificultad, pero lo afrontamos con la ilusión de competir y disfrutar a partes iguales en esta gran aventura.”

Extreme GPR20 para el Dakar 2020

El Extreme GPR20 para el 2020

Toda la logística de los equipos europeos quedará embarcada en Marsella el próximo 4 de diciembre, un mes antes de que la edición 2020 del Rally arranque el próximo 5 de enero en Jeddah, punto de partida en Arabia Saudí a orillas del Mar Rojo. Se desarrollará durante 12 etapas y casi 8.000 kms de los que más de 5.000 Km serán cronometrados para alcanzar la meta final en Qiddiya.
Rubén Gracia: “Afrontar una aventura de esta calibre no puede hacerse sin ayudas, y es justo por ello significar la implicación de los patrocinadores y colaboradores en este magnífico proyecto. Contamos con el patrocinio principal de BFGoodrich, España, Laboratorios Bohm y GPR Sport, y con el soporte técnico de STT Brakes, RallyCar, Lubricar, Automóviles Antis, Promyges 4X4, TMA y Beta Tools. A todos ellos, muchas gracias por confiar en nuestro proyecto y en nuestras posibilidades. Y con mención especial a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Guadarrama, sentirse respaldado en esta aventura por la localidad que te vio nacer y crecer no tiene precio.”