Avance Spain Classic Rally | Auto Sprint

Auto Sprint

Rally de regularidad

Con motivo del 25 aniversario de la escudería Etcétera se organiza del 5 al 12 de mayo el I Spain Classic Rally, la prueba de regularidad para clásicos más larga de Europa y probablemente la más bonita.
Con salida desde Santander y meta en Madrid, entre estas dos capitales se visitará Oviedo, Ponferrada, las provincias de Salamanca, Cáceres, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Guadalajara. Ocho días para recorrer España a una media de 450 km/día, con más de 3.500 km de rally en total.

Por: David Herranz

La escudería Etcétera nace en 1993 organizando pruebas automovilísticas pequeñas y en mayo de 1996 organiza su primer rally de asfalto, el San Martín Cadalso, que con el tiempo se convierte en la más importante a nivel de la zona centro, puntuando para los campeonatos de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla León, además de la Fiat Punto.

En 2018 se celebrará el 25 aniversario del nacimiento de Etcétera y, tras cuatro exitosas ediciones del Spain Classic Raid, organizarán de una nueva prueba. De nuevo se trata de una novedosa de dimensiones no conocidas hasta el momento en España y creemos que ni siquiera en Europa, la cuna del deporte del automóvil. Se trata de un rally de regularidad para coches clásicos de 8 días de duración. La filosofía es la misma que en Spain Classic Raid: cruzar España con un vehículo clásico, pero esta vez por asfalto.

rally de regularidad

Participantes con vehículos clásicos en el rally de regularidad

Está previsto que la salga de Santander y termine en Madrid. Entre estas dos capitales recorrerá Oviedo, Ponferrada, las provincias de Salamanca, Cáceres, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Guadalajara. Ocho días para recorrer España a una media de 450 km/día, con más de 3. km de rally en total. Con este recorrido Spain Classic Rally será la de regularidad para clásicos más larga de Europa y probablemente la más bonita, al visitar los mares Cantábrico y Mediterráneo, las sierras de Gata, Cazorla, Cuenca, Sierra Morena, los Picos de Europa y un buen número de lugares patrimonio nacional y patrimonio de la humanidad.

Entre monumento y monumento, los tramos de rally míticos del campeonato de España y varios del campeonato de Europa, como la al Fito, los rallys de Cantabria, Llanes, Príncipe de Asturias, El Bierzo, Sierra Morena, Villajoyosa, Madrid e infinidad de pruebas autonómicas. Además de los tramos, se recorrerán algunas de las carreteras más bonitas del mundo según las guías de viajes, ya sea por su trazado o por los impresionantes paisajes y ubicaciones que atraviesan.

Rally de regularidad

Clásicos en el rally de regularidad

Los participantes serán todos aquellos que disfruten de la conducción, del turismo o del espíritu de la competición y el deporte automovilístico dentro de unos márgenes enormes de seguridad. Basándonos en nuestra experiencia podemos dividir a los participantes en dos tipos: aquellos que quieren disfrutar de un viaje con vistas y visitas a lugares escondidos y maravillosos y los que por su sangre corre el impulso de las carreras de antaño, la conducción deportiva y el picante de la competición. Todos ellos, eso sí, amantes de los coches de antes, los que no tienen ayudas electrónicas, los que transmiten de verdad lo que hay bajo sus ruedas y bajo su capó.

La organización ofrece a todos ellos seguimiento GPS y asistencia mecánica básica. Y para todos los que quieran participar pero no tengan un coche clásico, la organización también dispone de vehículos para alquilar.

Spain Classic Rally

Spain Classic Rally

La participación puede ser para el rally completo de 8 días (de sábado a sábado), medio rally (4 días) o en etapas sueltas. No es obligatorio hacer la entera; quien no disponga de días libres podrá hacer sólo una parte.

Spain Classic Rally está patrocinado por Bosch y colaboran empresas e instituciones de primer nivel como Tour España, Paradores o Galp. Los vehículos oficiales de la organización son Alfa Romeo y la contará con los modelos Stelvio y Giulia para las labores logísticas.

Más información en www.spainclassicrally.com o en su página de Facebook.