II Clásica Peguerinos, éxito de participación y organización | Auto Sprint

Auto Sprint

Rally Clásicos Peguerinos

El primero de los rallyes de regularidad del IV Open Centro para vehículos clásicos se disputó el sábado 20 de febrero entre las provincias de Madrid y Avila.
La victoria tras más de 300 kms. de tramos míticos de rallye de la zona centro de España fue para el equipo formado por Julio Enrique Martín y Blanca Pastor a bordo de su Ford Capri de 1982. Con su Volkswagen Golf GTI de 1987, que partían como uno de los favoritos, José Mª Reviejo y Mayte Perez terminaban segundos de la general.

Por: David Herranz

La plaza de la localidad abulense de Peguerinos fue el escenario elegido por la organización para la salida, reagrupamiento y meta de los 24 equipos participantes en el rallye de regularidad Bosch Automotive-Peguerinos. La victoria tras más de 300 kms. de tramos míticos de rallye de la zona centro de España fue para el equipo formado por Julio Enrique Martín y Blanca Pastor a bordo de su Ford Capri de 1982, que con ésta su primera victoria se sitúan primeros en el IV Open Centro de Regularidad. Con su Volkswagen Golf GTI de 1987, que partían como uno de los favoritos, José Mª Reviejo y Mayte Perez terminaban segundos de la general.

Rally Clásicos Peguerinos

Rally Clásicos Peguerinos

Terceros terminaron Luis y Victor Estremera con su Volkswagen Golf de 1981 y cuartos serían Quintana y Ferres con su Autobianchi A112. Jaime Queralt-Lortzing y Manuel Gonzalez con su precioso Audi Coupe GT y el dorsal uno en sus puertas no lograron ascender de la sétima posición del rallye.

Los participantes recibieron por parte de la Escudería Etcétera, organizadora de la prueba, y el Ayuntamiento de Peguerinos desayuno y cena en la bella localidad, además de disfrutar de una jornada soleada con una temperatura muy buena a pesar de las predicciones que habían dado nieve y temperaturas muy bajas, circunstancias perfectas para deleitarse con un día de rallye de clásicos, cuyas mecánicas se comportan mejor sin frio o calor excesivos. La prueba, que visitó los tramos de San Juan, El Muro, Santa María de la Alameda y Arrebatacapas entre otros, finalizó en el Ayuntamiento de Peguerinos, donde se realizó la entrega de trofeos.

Rally Clásicos Peguerinos

Vencedor del II Rally Clásicos Peguerinos

La II Clásica Peguerinos – Bosch Automotive ha supuesto el inicio de las pruebas de regularidad clásica del Open Centro 2016. La escudería Etcétera, organizadora de esta prueba, será también la encargada de realizar la siguiente el 9 de abril, el III Rallye Entre Valles, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pepino y Rozas de Puerto Real y estará patrocinada por Neumáticos Alvarez.

Clasificación II Clásica Peguerinos:
1    Julio Enrique Martin – Blanca Pastor    67
2    José Mª Reviejo Sánchez – Mayte Perez Sánchez    72
3    Luis Estremera – Víctor Estremera Gil    105
4    Juan Miguel Quintana – Roberto Ferres    118
5    Jesús González Mamano – Felix Jose González    124
6    Miguel A. Glez. Mamano – María Ruiz Ruiz    127
7    Jaime Queralt-Lortzing – Manuel González    131
8    Gustavo Herranz – Francisco Cuesta    145
9    Alberto Elvira Ramos – Javier Elvira Linares    149
10    Tomás Aydillo Zuazo – Victor Aydillo Zuazo    219

 

Rally Clásicos Peguerinos

Salida del II Rally Clásicos Peguerinos