Petter Solberg Campeón del Mundo de Rallycross | Auto Sprint

Auto Sprint

Podium 2015 World Rallycross Championship

El piloto noruego Petter Solberg ha conseguido este fin de semana su segundo título del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Lo ha hecho en la última prueba de la temporada, celebrada en Argentina.
Timmy Hansen, perseguidor a lo largo del año de Solberg en la clasificación se ha colgado la plata del WorldRX 2015.
Johan Kristoffersson ha terminado en tercera posición del campeonato.

Por: Dept. Redacción

El WorldRX se despedía de la temporada en Rosario con el título de todavía por decidir, los candidatos: Solberg y Hansen. El de Citroën tenía 26 puntos de ventaja sobre el de Peugeot y su objetivo era conseguir los 5 puntos que le faltaban para coronarse campeón lo antes posible. Dicho y hecho. Gracias a los resultados de las mangas clasificatorias, Solberg logró consagrar su segundo título mundial en la Clasificación intermedia.

“Es increíble conseguir otro campeonato. Quiero agradecer al equipo tan trabajador que tengo, que han viajado alrededor del mundo conmigo para compartir mi pasión por este deporte tan fantástico” explicaba Petter Solberg en Argentina. “No es fácil ganar un segundo título del WorldRX: nada en el rallycross es seguro y he pasado muchos nervios durante el día de hoy. El Campeonato está repleto de grandes y mi equipo ha luchado muy duro todo el año.” Pensando ya en el futuro, el noruego asegura que “tenemos muchas reuniones por delante, algunas con marcas, así que veremos qué pasa. Lo más importante es que tengo un equipo fantástico y una familia que me apoya. ¡Lo que es seguro es que en el estaré aquí de nuevo!”.

Final 2015 World Rallycross Championship

Final World Rallycross Championship

La victoria de la última carrera del año de rallycross ha sido para Robin Larsson que, además, es su primera: “Recordaré esta victoria toda mi vida, no puedo dejar de sonreír.”
Larsson ha subido a lo más alto del podio en una de las finales más ajustadas de la temporada. Su lucha con Mattias Ekström ha ofrecido un codo a codo que merece la pena ver y volver a ver. Finalmente, el piloto de Audi ha finalizado segundo, por delante de Solberg.

Timmy Hansen, perseguidor a lo largo del año de Petter Solberg en la clasificación se ha colgado la plata del WorldRX 2015. En Rosario ha conseguido llegar a la final, pero un encontronazo con su hermano pequeño Kevin lo ha dejado fuera de la carrera. El joven Hansen, que debutaba este fin de semana en la categoría Supercars ha demostrado estar preparado para la máxima categoría. Con tan solo 17 años se ha clasificado para la gran final.

 

 

Clasificación final World Rallycross Championship
1. Petter Solberg              301 pts
2. Timmy Hansen              275 pts
3. Johan Kristoffersson    234 pts
4. Andreas Bakkerud        232 pts
5. Davy Jeanney                201 pts
6. Mattias Ekström            201 pts
7. Reinis Nitiss                    167 pts
8. Robin Larsson                147 pts
9. Toomas Heikkinen        137 pts
10. Timur Timerzyanov     105 pts

Clasificación por equipos
1. Hansen                                    476 pts
2. Olsberg MSE                                   399 pts
3. SDRX                                                         336 pts
4. Volkswagen Team Sweden                  291 pts
5. EKSRX                                                       258 pts
6. Marklund Motorsport                              236 pts
7. World RX Team Austria                          100 pts
8. ALL-INKL.com Münnich Motorsport     31 pts

Podium 2015 World Rallycross Championship

Podium World Rallycross Championship