Neumáticos Continental a la cabeza de I+D | Auto Sprint

Auto Sprint

antipinchazo Continental

El fabricante de neumáticos Continental presenta un incremento en facturación gracias a una fuerte inversión en investigación.
La innovación es parte de la política de desarrollo de Continental, como así lo demuestra su recién premiado proyecto sobre la obtención de caucho natural de la raíz del diente de león, el neumático para vehículos híbridos y eléctricos Conti.eContact o su exclusivo sistema anti pinchazos ContiSeal.

Por: Dept. Redacción

Continental, segundo fabricante de neumáticos europeo, presenta un incremento en facturación gracias a una fuerte inversión en investigación. La innovación es parte de la política de desarrollo de Continental, como así lo demuestra su recién premiado proyecto sobre la obtención de caucho natural de la raíz del diente de león, el neumático para vehículos híbridos y eléctricos Conti.eContact o su exclusivo sistema anti pinchazos ContiSeal.

Continental colabora en un proyecto galardonado con el Premio Joseph von Fraunhofer para la obtención de caucho natural procedente del diente de león, una planta que necesita pocas exigencias y que permite su cultivo en muy diversas zonas del planeta. Parte de este proyecto se basa en modificar estas plantas para que produzcan más cantidad de caucho y, hasta el momento, ya se ha conseguido duplicar su producción.
Las pruebas realizadas con neumáticos fabricados con caucho procedente de diente de león han sido un éxito. Si finalmente se llega a incorporar este caucho en la producción en serie significaría un gran avance en ecología y un paso más hacia la movilidad sostenible. Se trata de caucho natural, no sintético, y gracias a que el diente de león se podría cultivar en zonas muy cercanas a las fábricas de Continental, las rutas de transporte serían menores, lo que reduciría las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación de los neumáticos.

El nuevo Conti.eContact es un neumático diseñado y desarrollado específicamente para los requisitos concretos de los vehículos híbridos y eléctricos. Originalmente su aplicación era exclusiva para vehículos con motorización eléctrica pero el pasado año Continental modificó este neumático para ampliar su utilización también a coches híbridos.
Con su calificación A/A en la etiqueta europea este neumático proporciona una resistencia a la rodadura muy baja sin descuidar aspectos tan importantes como la maniobrabilidad y el agarre tanto en seco como en mojado, puntos en los que se encuentra al mismo nivel que otros neumáticos Continental no específicos para híbridos o eléctricos.
Este neumático incorpora chile verde en su composición, lo que reduce la resistencia a la rodadura. También se ha estudiado la deformación del neumático y su aerodinámica para disminuir las turbulencias, así como la reducción del ruido de rodadura y la evacuación rápida del agua gracias a sus laminillas Hydro-sipes que le han servido para hacerse con la calificación A en agarre sobre mojado.

antipinchazo Continental

Sistema antipinchazo del fabricante de neumáticos Continental

En busca de una movilidad extendida Continental ha desarrollado la tecnología exclusiva ContiSeal, que es capaz de evitar fugas de aire por pinchazos producidos por objetos de hasta 5 mm de diámetro. Una capa de sellador aplicada después de la vulcanización se encarga de sellar la posible fuga. Esta tecnología no influye en el confort ni en la resistencia a la rodadura y los neumáticos que la incorporan no necesitan llantas especiales.

La gama de neumáticos Continental se compone de la familia Contact 5, donde se ubica el mencionado Conti.eContact para híbridos y eléctricos, el ahorrador ContiEcoContact, el cómodo y equilibrado ContiPremiumContact y los más deportivos y prestacionales ContiSportContact y ContiSportContact 5P. Esta gama cuenta con versiones para turismos y también específicas para ’s, ya que por peso, dimensiones y prestaciones este tipo de vehículos presentan unas necesidades específicas respecto a las características de los neumáticos.
A estos neumáticos de verano se suman los específicos de invierno, una amplísima gama tanto para turismos como para furgonetas y 4×4.

Logo Continental

Neumáticos Continental