Rallye de Cerdeña – Italia 2015 | Auto Sprint

Auto Sprint

Rallye Italia Cerdeña 2015

Con el Volkswagen Polo R WRC, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado líderes del Rallye de Italia. El equipo Hyundai acabó en segundo y tercer lugar con el Hyundai i20 WRC. Hayden Paddon obtuvo su primer podio en el Mundial acabando en segundo lugar, un año después de su debut con Hyundai y Thierry Neuville agregó un segundo podio a su cuenta de 2015. Para Dani Sordo y su copiloto Marc Martí el fin de semana fue frustrante.
Evans – Barritt terminaban en la cuarta posición siendo los primeros con Ford Fiesta RS WRC. Ostberg era quinto y Latvala sexto.

Por: Dept. Redacción

Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado líderes del Rallye de Italia en la jornada de competición más larga de los últimos 13 años. En condiciones extremadamente difíciles, que han supuesto un peaje para los principales equipos, los de han protagonizado un duelo apasionante por el liderato con Hayden Paddon y su Hyundai. En la especial 17 del rallye, los bicampeones del mundo han logrado situarse primeros después de aumentar la presión en el bucle de la tarde tras la asistencia de Alghero. Después de casi el 90% de la distancia total disputada, Ogier – Ingrassia tenían 2 minutos y 13.6 segundos de ventaja sobre Paddon. En los 212.83 kilómetros de la jornada, que se han repartido en nueve tramos, el día más largo desde el Rallye Safari de 2002, Ogier e Ingrassia han logrado tres scratch, mientras que sus compañeros de han logrado otras tres victorias de tramo.

Rallye Italia Cerdeña 2015

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia con el Polo R WRC

El equipo Hyundai Motorsport acabó en segundo y tercer lugar con el Hyundai i20 WRC. Hayden Paddon obtuvo su primer podio en el Mundial acabando en segundo lugar, un año después de su debut con Hyundai y Thierry Neuville agregó un segundo podio a su cuenta de 2015, conduciendo brillantemente hasta la tercera posición tras un fin de semana difícil para el talentoso belga. El resultado le da al equipo 19 puntos de constructores y mejora su posición en el Campeonato. El kiwi, junto a su copiloto John Kennard, lideró el rallye desde el inicio de la jornada del viernes, que mantuvo hasta el bucle de la tarde del sábado. En el primer aniversario de su debut con el equipo en Cerdeña, es el primer podio en el Mundial de Paddon y el sexto de Hyundai Motorsport en total.

Para Dani Sordo y su copiloto Marc Martí el fin de semana fue frustrante. El dúo español mostró un excelente ritmo en la primera jornada, pero se vio perjudicado desde el principio con una penalización de 10 segundos por una infracción en la salida durante la superespecial de la noche del jueves. El viernes terminó con un problema técnico y el sábado, que volvió bajo Rally 2, tuvo que soportar más dramas, lo que le obligó a iniciar el domingo bajo reglamento Rally 2.

Sordo declaraba: «En primer lugar, este ha sido un fin de semana positivo para Hyundai Motorsport, aunque fue una decepción para mí personalmente. Un doble podio es un gran resultado y estoy contento por todo el equipo. Mi fin de semana, por desgracia, no fue tan bueno. Tenía el potencial de conseguir un podio, pero tuvimos problemas todos los días. Sufrí una penalización de diez segundos el jueves y luego el viernes, a pesar de que fuimos rápidos y perseguíamos a los tres primeros, tuvimos un problema mecánico al final del día, lo que nos obligó a retirarnos. Tampoco pudimos terminar el sábado, pero esta mañana hemos tenido algunas especiales sin problemas y conseguimos sumar algunos puntos para la marca».

Rallye de Italia, Dani Sordo con el Hyundai

Rallye de Italia, Dani Sordo con el Hyundai

Kris Meeke tuvo un accidente el viernes y también compitió bajo la categoría Rally2. Evans – Barritt terminaban en la cuarta posición siendo los primeros con Ford Fiesta RS WRC. Ostberg era quinto y Latvala sexto.

Clasificación:
1. S. Ogier / Ingrassia J. ( Polo R WRC) 4: 25: 54.3
2. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 3: 05.4
3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4: 22.5
4. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 5: 34.8
5. M. Ostberg / J. Andersson ( DS3 WRC) 7: 50.1
6. JM Latvala / M. Anttila ( Polo R WRC) 8: 06,7
7. Y. Protasov / P.Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) 14: 57.7
8. P. Andreucci / A. Andreussi (Peugeot 208 T16) 15: 03.3
9. J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) 17: 41.7
10. K. Al Qassimi / C. Patterson ( DS3 WRC) 19: 12.0

20. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 53: 20.0

Campeonato del Mundo de Rallyes. Clasificación pilotos
S. Ogier 133 puntos / M. Ostberg 67 / A. Mikkelsen 64 / JM Latvala 56 / E. Evans 53 / T. Neuville 50 / K. Meeke 47 / D. Sordo 38 / H. Paddon 32 / M. Prokop 27 / O. Tanak 23 / K. Al Qassimi 9 / Y. Protasov 8 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / A. Al-Kuwari 6 / D. Domínguez 4 / P. Andreucci 4 / N. Fuchs 2 / G. Saba 2 / R. Kubica 2 / J. Kopecky 2 / J. Ketomaa 1 / F. Villagra 1

Campeonato del Mundo. Clasificación constructores
Motorsport 179 puntos / Total Abu Dhabi World Rally Team 115 / Hyundai Motorsport 113 / M-Sport World Rally Team 99 / Jipocar Czech National Team 34 / Hyundai Motorsport N 31 / Motorsport II 31 / FWRT SRL 3

Rallye de Italia, Ostberg con el DS 3 WRC

Rallye de Italia, Ostberg con el DS 3 WRC