Salida de Fernando Alonso sin consecuencias | Auto Sprint

Auto Sprint

Fernando Alonso en los test F1 2015 en el Circuito de Montmeló

El piloto de McLaren Fernando Alonso ha sufrido un golpe al final de la mañana y ha tenido que ser trasladado al hospital para ser examinado.
A las 12:35 de la mañana el monoplaza de Fernando Alonso ha chocado en la parte interior del trazado contra el muro. Como consecuencia del impacto, el piloto de McLaren ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta el centro médico del circuito y posteriormente en helicóptero a un hospital para ser examinado a modo de precaución ya que, según el comunicado oficial de su equipo, el piloto estaba consciente y hablaba con los doctores.

Por: Dept. Redacción

En el Circuito de Montmeló, dentro de los Formula One Test Days que han acabado este domingo su primera tanda de cuatro jornadas y que han reunido a 22.800 aficionados, la noticia saltaba justo antes del parón del mediodía cuando Fernando (McLaren) ha sufrido un accidente a la salida de la curva 3 (el curvone) que ha obligado a sacar la bandera roja. El piloto ha tenido que ser trasladado a un hospital para ser examinado.

Faltaban 25 minutos para la una del mediodía cuando el monoplaza de Fernando ha chocado en la parte interior del trazado contra el muro. Como consecuencia del impacto, el piloto de ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta el centro médico del circuito y posteriormente en helicóptero a un hospital para ser examinado a modo de precaución ya que, según el comunicado oficial de su equipo, el piloto estaba consciente y hablaba con los doctores.
En ese momento, el asturiano estaba empezando su vuelta número 21, después de una mañana en la que había realizado otras tres tandas con muy pocos giros en cada una. Su mejor registro ha sido un 1:27.956.

Test F1 2015 en el Circuito de Montmeló

Test F1 en el Circuito de Montmeló

El mejor de la mañana ha sido , con un crono de 1:25.604 conseguido con los neumáticos superblandos. El de Toro Rosso ha sido el primero en bajar de 1:25 y ha demostrado tener buen ritmo, hasta que por la tarde sufría una salida de pista en la curva 3 que daba por finalizado su test una hora y media antes de lo previsto. “Ha sido una pena terminar el día así porque todo iba sobre ruedas. Pero me he llevado un buen susto y lo importante es que estoy bien. Ha sido un día muy complicado por el viento y en la curva 3, que es bastante rápida, he perdido el control. Son cosas que pasan en el motorsport”, explicaba el propio Sainz.

El más rápido de la jornada y de los cuatro días de Formula One Test Days ha sido el francés Romain Grosjean que minutos antes de las 5 completaba su mejor vuelta con neumáticos superblandos. Su registro de 1:24.067, batía el 1:24.348 logrado ayer por su compañero Pastor Maldonado y que hasta entonces servía de referencia.

Segundo este domingo ha terminado Nico Rosberg con un registro de 1:24.321 marcado con neumático medio. El alemán de ha despedido con muy buen sabor de boca una jornada que comenzaba con mal pie, al sufrir una salida de pista muy madrugadora. Esa salida a la grava no le ha impedido ser el piloto que hoy ha completado mayor número de vueltas, concretamente 131.

La última jornada de esta primera tanda de Formula One Test Days ha resultado la más movida de todas, como así demuestra que se hayan mostrado un total de 6 banderas rojas y que, al margen de Fernando y Carlos Sainz, también Nico Hulkenberg (Force India) haya concluido antes de hora la sesión por problemas mecánicos.

En Sauber tampoco se han librado de las dificultades. Hoy la escudería suiza reconocía «problemas generales» en su monoplaza y Felipe Nasr sólo ha podido rodar tres vueltas hasta el parón para comer. Por la tarde, el brasileño recobraba la normalidad y completaba otros 70 giros.

Fernando Alonso en los test F1 2015 en el Circuito de Montmeló

Fernando en los test F1 en el Circuito de Montmeló