Rallye Sierra Morena 2014 | Auto Sprint

Auto Sprint

Rallye Sierra Morena 2014

Tras la enorme polémica y abandono de varios equipos del Campeonato por desavenencias con las decisiones de la Federación Española de Automovilismo, se ha celebrado la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Córdoba.
La victoria ha sido para el Porsche 911 de Vallejo seguido de Fuster-Aviñó con el Ford Fiesta a 26.3 segundos y Pernía-García con el Misubishi Lancer.
Vencedores del grupo N Carchat-Ribeiro y Esteban Vallín con Borja Odriozola ganadores de la categoría R2.

Por: Dept. Redacción

Segunda cita del Campeonato de España en tierras cordobesas con la disputa del Rallye Sierra Morena. Tras la victoria de Enrique Cruz en Canarias, Sergio y Diego Vallejo se han impuesto en la andaluza con su 911. Los gallegos se imponían tras mantener un intenso duelo frente a Miguel Fuster y Surhayen Pernía. Otro Porsche 911, el pilotado por el campeón andaluz, José Antonio Aznar, finalizaba en cuarta posición, aumentando su ventaja al frente del campeonato regional.

La ha sido un duelo a tres bandas entre los Vallejo y Fuster y Pernía. De hecho, al bucle final llegaban separados por sólo ocho décimas del de Benidorm. «Estoy muy contento por haber conseguido el triunfo, pero sobre todo porque me he encontrado muy a gusto con el nuevo Porsche. En Canarias no iba confiado al cien por cien, y decidimos hacer un test en un circuito antes de venir a Córdoba, en el que conseguimos unos reglajes con los que conduzco muy cómodo. De hecho, desde que lograra el título en 2009, no había conducido tan a gusto ninguno de los Porsche que he pilotado. He recuperado aquellas sensaciones», explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

«Pero eso no significa que nos hayamos pegado un paseo», sigue contando Vallejo. «Ni mucho menos. Con el lastre de cincuenta kilos que nos han aplicado hemos tenido que correr mucho para poder ganar. Y eso que este es un rallye favorable al Porsche. Creo que la temporada va a estar muy disputada, como ya hemos visto en esta que en teoría nos favorecía».

Joan Carchat y Claudi Riveiro Rallye Sierra Morena

Joan Carchat y Claudi Riveiro, primeros de Grupo N en el Rallye Sierra Morena

Miguel Fuster y su copiloto Aviñó en el Ford Fiesta quedaban a 26.3 del vencedor y Pernía-García con el Misubishi Evo finalizaban terceros a 1:14.1.

Joan Carchat y Claudi Riveiro alcanzaron la quinta plaza de la clasificación general final y la primera del Grupo N en una carrera en la que las altas temperaturas tuvieron el protagonismo. El equipo funcionó a la perfección, desde los primeros compases de la carrera, y el Evo X logró terminar primero en el podium cordobés de grupo N.

Por su parte Esteban Vallín y Borja Odriozola salieron muy centrados desde los primeros compases de la carrera y no dieron ninguna opción a sus rivales. El asturiano marcaba el primer scratch de la categoría y a partir de ese momento la ventaja con el resto de competidores fue aumentando hasta terminar superando al segundo clasificado en casi tres minutos. De esta forma el equipo conseguía una nueva victoria en la Categoría R2 que les permite mantenerse al frente de la general. Al mismo tiempo, el equipo lograba un meritorio cuarto puesto en el Campeonato de España de División II, donde se enfrentaban a vehículos de prestaciones superiores al Opel Adam R2.

“Ha sido un fantástico resultado para nosotros. Hemos estado trabajando en la configuración del coche durante todo el rallye y en los tramos de la tarde ya nos encontrábamos más a gusto, lo que nos permitió atacar un poco más. Ha sido una nueva victoria que nos hace más líderes y el coche ha vuelto a ser muy fiable. Lo cierto es que no podemos pedir más.” Esto era lo que comentaba Esteban Vallín al finalizar la cordobesa.

Tras esta cita, los equipos ya tiene en mente el próximo compromiso con el Campeonato de España de de Asfalto, el Rallye Rías Baixas que tendrá lugar el 31 de mayo.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:51:30.6
2. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 26.3
3. Pernía-García (Misubishi Lancer), a 1:14.1
4. Aznar-Galán (Porsche 911), a 4:11.4
5. Carchat-Ribeiro ( Lancer), a 4:30.1

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Surhayen Pernía, 67,5 puntos
2. Enrique Cruz, 52,5
3. Esteban Vallín, 52,5
4. Yeray Lemes, 45
5. Sergio Vallejo, 35

Esteban Vallín Rallye Sierra Morena

Esteban Vallín en el Rallye Sierra Morena