Rallye Monte Carlo 2014 | Auto Sprint

Auto Sprint

Ogier con el Volkswagen Polo R WRC

Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han alzado con el triunfo tras una gran remontada en el Rallye Monte Carlo, primera cita de la temporada 2014.
El segundo puesto ha sido para el piloto de Ford, Bryan Bouffier, que fue el ganador del rallye en 2011, mientras que tercero ha sido el piloto de Citroën, Kris Meeke.
El español Dani Sordo abandonaba después del tramo 4 por un problema eléctrico. Tampoco terminó el polaco Kubica tras golpear de frente con un puente.

Por: Dept. Redacción

ha iniciado con victoria la nueva temporada del Campeonato del Mundo de , el . Sebastian Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se han alzado con el triunfo tras una gran remontada. Con la victoria en el Rallye Monte Carlo, los franceses suman 17 triunfos en el Campeonato del Mundo de y diez con la marca alemana.

La llegada de la nieve a los Alpes Marítimos franceses y las fuertes lluvias que cayeron en los valles al inicio del Rallye Monte Carlo fueron las notas dominantes de esta edición 2014. Los de optaron por los neumáticos slicks y esta elección los dejó sin opciones en los tres primeros tramos del rallye. Con la nieve, los se vieron relegados a la novena plaza pero los franceses atacaron a partir del quinto tramo, terminado entre los tres mejores en todas las especiales hasta el final de la prueba y marcando siete scratch. A la mitad de rallye ocupaban la primera posición y ya no abandonarían esa plaza.

El segundo puesto ha sido para el piloto de Ford, Bryan Bouffier, que fue el ganador del rallye en 2011, mientras que tercero ha sido el piloto de Citroën, Kris Meeke. ha completado la prueba con los tres Polo R WRC en los puntos. Jari-Matti Latvala con Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen con Mikko Markkula han sumado unos valiosos puntos finalizando quintos y séptimos respectivamente. Entre ellos el noruego Mads Ostberg con Citroën y británico Elfyn Evans con Ford.

Dani Sordo

Dani Sordo abandonaba cuando iba tercero del Rally de Montecarlo en su debut con el Hyundai i20 WRC

Dani Sordo, de estreno con el Hyundai i20 WRC, abandonaba al inicio del rallye. El cántabro declaraba: «Hoy tuvimos que abandonar después del tramo 4 por un problema eléctrico. Estábamos en tercera posición y recortando con los dos primeros pero las carreras son así. Quiero agradecer a todo el equipo Hyundai motorsport el trabajo intenso que han realizado estos días para tener los coches a punto. Seguro en el próximo rallye va mejor.»

Clasificación del Rallye:

1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), 3h 55m 14.4s
2. Bryan Bouffier/Xavier Panseri (F/F), Ford + 1m 18.9s
3. Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 1m 54.3s
4. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën + 3m 53.9s
5. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen  + 6m 08.3s
6. Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 8m 37.4s
7. Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen + 11m 42.3s
8. Jaroslav Melichárek/Erik Melichárek (SK/SK), Ford + 21m 56.2s
9. Matteo Gamba/Nicola Arena (I/I), Peugeot + 23m 50.7s
10. Yuriy Protasov/Pavlo Cherepin (UA/UA),  Ford + 25m 43.1s

Ogier con el Volkswagen Polo R WRC

Ogier con el Polo R WRC en el Rally Monte Carlo