25 años del Trofeo Andros | Auto Sprint

Auto Sprint

Trofeo Andros

El prestigioso Trofeo Andros de carreras sobre hielo cumple esta temporada 25 años. El segundo de los siete meetings que conformarán esta especial edición tendrá lugar en Andorra, en el Coll d’Envalira donde se ubica el Grandvalira Circuit, los días 13 y 14 de diciembre. Será la cita número 241 de este campeonato, en el que Andorra lleva 19 años formando parte del calendario.
12 coches tomarán parte en el apartado reservado a los coches Silhouettes y 10 serán los monoplazas en el apartado eléctrico.

Por: Dept. Redacción

El 13 y 14 de diciembre en el Grandvalira Circuit, Andorra celebrará los 25 años del Trofeo Andros. Un año más se verá en pista los atractivos Silhouettes conducidos por renombrados pilotos y los silenciosos y ecológicos Andros Car 04 Electric, que hacen su propio campeonato.

12 serán los coches que tomarán parte de forma oficial en el apartado reservado a los coches Silhouettes, con la formación SAINTéLOC Racing partiendo como favorito al contar en sus filas con un Mini Countryman que pilotará el campeón de la última edición, Jean-Philippe Dayraut.
Este equipo alineará en realidad dos Mini, con la segunda unidad pilotada por Bertrand Balas-Gérald Fontanel, así como un DS3 para Olivier y Jean-Pierre Pernaut y un Fiesta que harán evolucionar Eddy Bénézet-Dominique Chianale.
El Team France, soportado por el importador francés y gestionado técnicamente por Sport Garage, hace toda una apuesta de tres años en el Andros e inscribe a cuatro unidades Mazda 3 con destacados: Benjamin Rivière- Laurent Barbieri, Olivier Panis-Bérénice Demoustier, Didier Thoral y Christian Beroujon-Philippe Marie.
DA Racing y Sodifuel Racing presentan ambos Clio III, el primero con dos coches para como Franck Lagorce-Lionel Daziano y Andrea y Jean-Baptiste Dubourg. El segundo equipo alinea a la pareja Cyril Calmon-Alain Gaunot. Cierra el grupo de doce Knapick Compétition, con un Serie 1 para Hervé Knapick-Anne Sophie Lemonnier.

En el apartado eléctrico, con diez monoplazas en liza, no faltará el ganador de las dos últimas ediciones, Chistophe Ferrier (Métropole Nice Côte d’Azur), así como otros nombres importantes como Nathanaël Berthon (Pilot), Margot Lafitte (Picard), el propio Lagorce (Andros), que como el año pasado tomará parte en ambos certámenes, Stéphane Ortelli (Motul systems) y un largo etcétera.

 

Trofeo Andros

Trofeo Andros