Sergio Vallejo se retira del campeonato 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Vallejo se retira

Sergio y Diego Vallejo participaban en el Rallye Sierra Morena cuando fueron penalizados con 20 minutos por asistencia prohibida.
Tras un pinchazo en el segundo tramo los hermanos Vallejo optaron por montar la rueda de repuesto conocida como galleta. En el enlace entre Cerrobejuelas y el Lagar cambiaron la rueda a una de competición para tomar la salida al tercer tramo. Las explicaciones no convencieron a los comisarios deportivos que sancionaban al piloto gallego.
Los lucenses, al considerarlo una injusticia, han decidido dejar el Campeonato de España.

Por: Dept. Redacción

Sergio y Diego Vallejo querían enmendar en Córdoba parte de la mala suerte que les ha acompañado a lo largo del año. Decidían correr en el Rallye Sierra Morena a última hora en busca de un triunfo que les resarciera de los sinsabores que han ido acumulando durante la temporada. Y el esfuerzo no sólo no se vio recompensado, sino que además fueron víctimas de lo que a su entender era una injusticia, y han decidido dejar el Campeonato de España.

En una reunión con Dirección de Carrera celebrada tras la primera etapa del Sierra Morena, Sergio Vallejo fue penalizado con 20 minutos. El motivo de esta penalización viene por un pinchazo en el tramo TC-2 Cerrobejuelas, donde los optaron por colocar la rueda de repuesto, conocida como galleta, que llevan en su vehículo cediendo en este tramo más de un minuto y perdiendo el liderato. Tras ello supuestamente en el enlace entre Cerrobejuelas y el Lagar cambiaron la rueda a una de competición, por lo que tomaron la salida al tercer tramo con una rueda de competición igual a las demás que lleva el vehículo. Terminada la primera etapa eran llamados por los comisarios deportivos que les pedían explicaciones sobre tales hechos. Lo explicado por los Vallejo no convenció a los comisarios que sancionaban al piloto gallego por asistencia prohibida.

Tras esta decisión, el piloto gallego publicaba en su twitter: «Estoy saliendo de una reunión con Dirección de Carrera. Nos penalizan con 20 minutos. Si no quieren que estemos en el campeonato, lo pueden decir más claramente. O sea, que sintiéndolo mucho, dejamos el rallye y el Campeonato de España. Forever». Finalmente decidían salir en la segunda jornada del rallye: “seguimos porque la afición nos lo ha pedido … y porque los organizadores cordobeses lo merecen … Gracias.”

En un comunicado posterior el propio Sergio contaba cómo han sucedido los acontecimientos: «Comenzamos bien, ganando en el primer tramo, pero de nuevo uno de esos pinchazos que nos persiguen nos hacían perder el liderato. Montamos la rueda de emergencia, pero en el enlace la destrozamos para no penalizar. El caso es que no nos habían marcado el neumático que pinchamos, y llamamos a un comisario para preguntarle si podíamos montar una rueda nueva, dado que la pinchada no estaba verificada por ellos. Nos dijo que sí, y continuamos en busca de un podio, ya que habíamos perdido mucho tiempo y la victoria no era posible. La sorpresa nos llegó cuando al acabar la etapa nos llamaron y nos comunicaron que nos penalizaban con 20 minutos. Eran las dos de la madrugada y, aunque jurídicamente habríamos ganado, decidimos no apelar, y seguir en el rallye para no defraudar a los aficionados, aunque nos retiramos al acabar el último tramo».

Sergio asegura que «no es la primera vez que nos suceden cosas así, y es por ello por lo que hemos decidido no volver a correr en el Campeonato de España mientras ciertas personas sigan ocupando cargos de responsabilidad. Hay gente de la Federación Española y los organizadores muy profesional, pero otros dejan mucho que desear», sentenció el lucense.

Vallejo se retira

Sergio Vallejo se retira del campeonato 2013