Los pilotos Volkswagen ganan el WRC 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

WRC Rallye Francia 2013

Sebastian Ogier y Julian Ingrassia se proclaman Campeones del Mundo de Rallyes de pilotos y copilotos después de la primera especial del Rallye de Francia Alsacia. Tras el resultado del Power Stage, en el que se reparten puntos extra a los tres primeros clasificados, Ogier e Ingrassia ya no podían ser alcanzados en lo más alto de la clasificación por parte de los únicos rivales que podían superarles, Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul con Ford. Ogier e Ingrassia relevan como campeones a sus compatriotas Sébastien Loeb y Daniel Elena en el rallye de su país.

Por: Dept. Redacción

Coronados como nuevos Campeones del Mundo en el rallye de Francia con su Polo R WRCVolkswagen ha aumentado su ventaja hasta los 80 puntos en el Campeonato de Marcas gracias a la séptima victoria de la temporada de Ogier/Ingrassia y la tercera posición de Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila. Ahora solo restan 86 puntos en juego repartidos en las carreras de España y Gran Bretaña. Andreas Mikkelsen y Paul Nagle  han completado el Rallye de Francia en el séptimo puesto con el tercer Polo R WRC. Nunca antes ningún piloto o copiloto se habían proclamado Campeones del Mundo en la temporada del debut de un fabricante en el certamen.

Con el campeonato de en el bolsillo, le dio permiso a Sébastien Ogier de ir a por todas para ganar el rallye de su país. En su primer día como Campeones del Mundo, Ogier e Ingrassia, adoptaron un enfoque conservador en el Rallye de Francia, finalizando en quinta posición de la clasificación general tras la disputa de los primeros 120,63 kilómetros contra el crono. Sin embargo, el sábado todo cambió para los Campeones del Mundo, ya que Ogier / Ingrassia marcaron cinco de los seis scratch del día. De este modo, los franceses de se situaron en la tercera plaza a solo 1,5 segundos de sus compañeros de equipo que lideraban la carrera, Latvala / Anttila. La última jornada de arrancó con dos de y dos de Citroën separados por apenas cinco segundos. Una situación ideal para Volkswagen, ya que sus podrían puntuar para el Campeonato de Marcas.

Ahora la marca alemana ofrece a los apasionados del motor unirse a en su aventura participando en el juego. Comienza tu viaje como profesional de los modelos deportivos de Volkswagen en: https://www.rallytheworld.com

 

 

El equipo alemán ha dado un gran paso hacia el título de marcas después de la primera y tercera posición lograda por sus y copilotos. ha sumado 40 puntos para el Campeonato de Marcas, lo que significa que puede alzarse con el título en el próximo rallye, que se celebrará en España, independientemente de los resultados de sus rivales.

Post patrocinado.

WRC Rallye Francia 2013

WRC Rallye Francia 2013