Las bujías Champion protagonistas en la película Rush | Auto Sprint

Auto Sprint

Rush recrea la temporada 1976 de Fórmula 1

Rush recrea la temporada 1976 de Fórmula 1 para la gran pantalla con la rivalidad entre los pilotos James Hunt y Niki Lauda. Champion y Ferodo, como patrocinadores de la máxima categoría del automovilismo, están presentes en la película del director doblemente oscarizado Ron Howard.
Champion cuenta en su haber con más de 400 victorias en la Fórmula 1 incluyendo los títulos mundiales del español Fernando Alonso. Ha patrocinado directamente a pilotos de la talla de Keke Rosberg, Fitipaldi, Hunt, Alain Prost, Damon Hill o Michael Schumacher.

Por: David Herranz

La película Rush narra la competitividad entre dos mitos de la Fórmula 1, Niki Lauda interpretado por Daniel Brühl y James Hunt con el actor Chris Hemsworth, desde que comenzaran a competir en la F3. En aquel entonces Hunt pilotaba patrocinado por Ferodo pero han sido infinidad los que han unido su nombre a las marcas de Federal-Mogul. Champion, por ejemplo, ha sido partícipe de las victorias de Graham Hill o Jim Clark en la década de los 60, Emerson Fitipaldi, Niki Lauda, James Hunt o Jody Scheckter en los 70, Nelson Piquet, Keke Rosberg o Alain Prost en los 80 o los más modernos Nigel Mansel, Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve o Fernando . Champion además ha patrocinado directamente a de la talla de Rosberg, Fitipaldi, Hunt, Prost, Hill o Schumacher.
Las bujías Champion han sido y siguen siendo un componente primordial en los vehículos de los grandes campeones del mundo en diferentes categorías y niveles de .
Todo aficionado al deporte del automóvil conoce la marca Champion y sus bujías, calentadores, escobillas, filtros y cables de encendido. Ha pasado mucho tiempo desde que en 1899 Albert Champion comenzara la producción de bujías hasta hoy, donde la marca es líder mundial en la fabricación de bujías, cubriendo todo tipo de motores de combustión y el 99% del mercado europeo. La gama actual incluye bujías de iridio, de platino y EON, bujías con tecnología de Fórmula 1.

Champion F1

En pleno rodaje de la pelicula Rush

Es imposible adquirir los detalles de los motores de la actual fórmula 1 porque son secretos bien guardados dentro de cada equipo. Respecto a las bujías, las utilizadas en la década de 1990 eran de longitud similar a la normal pero con la mitad de diámetro. En 1999 se dijo que por la cantidad de espacio que ocupaba la bujía, era la parte más pesada en el coche (la bujía pesaba sólo 25,9 gramos) porque se encontraba muy alta en el motor. Champion redujo el peso de la bujía un 20% cada año hasta que el equipo dijo que se detuvieran. La bujía Champion producida en respuesta tenía 35 mm. de largo y un diámetro de rosca de 7,6 mm., aproximadamente la mitad de una bujía convencional. También, como se requiere una herramienta especial para su instalación, el agujero de la bujía en la culata puede hacerse tan pequeño como pida el fabricante del motor. El espacio vacío en una cámara de combustión de es muy apreciado porque cualquier espacio ocupado por la bujía deja menos sitio a la mezcla de aire y gasolina que tiene que explotar para que acelere el motor. La bujía finalmente pesa tan sólo 10,7 gramos.

Champion F1

En pleno rodaje de la película Rush