Primeros test del Hyundai i20 WRC | Auto Sprint

Auto Sprint

Hyundai i20 WRC 2014

La sesión de pruebas realizadas a mediados de mayo marcaron el inicio de la actividad de test de Hyundai Motorsport. Los primeros test realizados la semana pasada sirvieron para evaluar los puntos clave en el rendimiento del i20 WRC.
Un total de 550 kilómetros recorridos durante tres días han permitido al equipo desarrollar el coche basándose en los datos obtenidos en las pruebas de cara a su entrada en el WRC dentro de ocho meses.
Hyundai Motorsport participará en el Rallye de Montecarlo en enero de 2014.

Por: Dept. Redacción

Después de la presentación del Hyundai WRC y meses de trabajo intensivo de preparación en la sede de Alzenau, Hyundai Motorsport ha iniciado su programa de pruebas con el i20 .
La última especificación del Hyundai i20 realizó sus primeros test durante una sesión de pruebas a mediados de mayo. Con el fin de comprobar los sistemas del coche dentro del programa de pruebas antes de la entrada en el Campeonato del Mundo FIA  en 2014, el equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la puesta en marcha sin encontrar ningún problema en particular.

Además de las  pruebas con el i20 de la semana pasada se realizó la primera sesión de evaluación integral, donde el equipo comenzó a trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto y se reunieron datos valiosos que serán analizados por los ingenieros de nuevo en las instalaciones de Hyundai Motorsport en Alzenau. Mientras se evaluaron todos los puntos clave del rendimiento del coche, había un foco importante en la recopilación de información sobre el 1.6 litros turboalimentado del i20 como parte del programa de desarrollo del tren de potencia.

Con un ambicioso objetivo para cumplirlo en un corto período de tiempo, el programa de pruebas intensivo está diseñado para asegurar que Hyundai Motorsport llegue al Rallye de Montecarlo en enero de 2014 completamente preparado para el reto. El programa continuará durante el resto del año y consistirá en la evaluación y desarrollo del i20 en todos los terrenos y condiciones previstos en el Campeonato Mundial de Rallyes.

Michel Nandan, director del equipo de Hyundai Motorsport, respondía cuáles son los próximos pasos en el programa de pruebas: «Tenemos un programa de pruebas intensivas para el resto de 2013, que nos llevará a diferentes lugares de toda Europa, para evaluar el i20 en diferentes condiciones y en diferentes terrenos que reflejan la variedad de circunstancias que nos vamos a encontrar en el Campeonato del Mundo de el próximo año. No vamos a divulgar nuestros lugares específicos de o los nombres de los diversos probadores que tendremos, pero nos aseguraremos de que todos los aspectos del rendimiento del coche se pongan a prueba y se evalúen a fondo sin dejar nada al azar».

Hyundai i20 WRC 2014

Hyundai i20 2014