Rallye Príncipe de Asturias 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Podium Rallye Principe

Finalmente se organizará por el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) el rallye Príncipe de Asturias, que este 2013 cumplirá su 50 edición. Aunque atribuía la anterior decisión de suspender el rallye al «poco interés» del Gobierno regional en colaborar con la prueba, parece ser que ahora ya si cuentan con apoyos económicos.
El Rallye Príncipe de Asturias será la sexta prueba del campeonato de España de rallyes de asfalto 2013, siendo también puntuable para la Copa de Europa de Rallyes en su coeficiente máximo y para el Campeonato de Asturias de Rallyes.

Por: Dept. Redacción

La organización del Rallye Príncipe de mediante un comunicado de prensa renunciaba a organizar la mítica este año (Reproducimos integramente el mismo):

Una vez recibidas las contestaciones de los departamentos de Turismo y Deportes del Gobierno del Principado de y a la vista del poco interés mostrado para colaborar con la 50 edición del Rallye Príncipe de Asturias, el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), lamenta comunicar que no podrá organizar la próxima edición de la prueba.
En los próximos días se convocará una rueda de prensa para detallar las circunstancias que nos llevan a tomar esta tristísima decisión en contra de los intereses de y del Deporte Asturiano.
Desde el ACPA se ha hecho todo lo posible por sacar adelante una nueva edición del Rallye Príncipe de Asturias, que sería la 50 y puntuable para la de Europa de Rallyes de la FIA en su coeficiente máximo, para el Campeonato de España de Rallys de y para el Campeonato de de Rallyes, pero la falta de apoyos suficientes, unidos a los recortes e incumplimientos de los últimos años por parte del Gobierno del Principado de Asturias hace que para y en las condiciones actuales sea imposible organizar la mítica asturiana.

Pocos días después la organización ha vuelto a hacer un comunicado por el que dice que gracias a aficionados, instituciones y patrocinadores la se organizará.

Podium Rallye Principe

Podium Rallye Principe