Presentación Clio Cup on line | Auto Sprint

Auto Sprint

Juego Clio Cup 2013

Renault presenta la Clio Cup on line, un juego por ordenador basado en la Copa Clio de circuitos.
Se realizarán pruebas clasificatorias on line en el circuito de turno entre todos los inscritos, en los días previos a las carreras, con el objetivo de seleccionar a 24 pilotos que disputarán las mangas finales. Estas se llevarán a cabo cada jueves de la semana anterior a un meeting de la Clio Cup real.
El ganador final del campeonato on line 2013 correrá gratis en la ultima carrera de este año con un Clio de la marca.

Por: Dept. Redacción

La Cup on line es un simulador de conducción. Reproduce fielmente muchos detalles de los condicionantes reales de la competición. De este modo, por ejemplo, los neumáticos evolucionan de manera diferente en función del estilo de conducción y los vehículos modifican su comportamiento en pista tras un toque con otro participante, o después de una salida del trazado.

Al estar inspirada en la Cup real, la versión on line se va a disputar a lo largo de 6 meetings que constan de 2 mangas cada uno, en paralelo con las carreras reales en circuito. A la hora de competir, hay dos factores clave que permiten arañar segundos al crono y marcar diferencias entre los distintos participantes: los reglajes de cada vehículo y la estrategia en pista.

En cada meeting, en primer lugar, se van a realizar pruebas clasificatorias on line en el circuito de turno entre todos los inscritos, en los días previos a las carreras, con el objetivo de seleccionar a 24 pilotos, que disputarán las mangas finales. Estas se llevarán a cabo cada jueves de la semana anterior a un meeting de la Cup real. Al igual que en la Clio Cup de , habrá 2 mangas y dos vencedores por meeting.

Los vencedores on line de cada una de ellas serán invitados al meeting de turno de la Cup real, que se disputará durante el fin de semana correspondiente, donde se les hará entrega del trofeo en el podium del circuito y podrán disfrutar de un bautismo de pista montando de copiloto en un Clio real.

El ganador final absoluto del campeonato on line tendrá el privilegio de disputar, a los mandos de un real y sobre un circuito real, la última de la Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón.

Los modelos en competición en la Cup on line 2013 serán los Clio IV RS EDC 200 de la Clio European Cup de 2013.

 

Clio Cup on line

Juego Clio Cup 2013