Loeb en la Subida a Pikes Peak 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Peugeot en la Subida a Pikes Peak 2013

Peugeot vuelve a Pikes Peak, esta vez con Sebastian Loeb como piloto cedido para la ocasión desde Citroën.
La marca del león volverá a participar en esta carrera mítica, exigente y de gran repercusión internacional que se celebrará el 30 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos, a una altitud comprendida entre 2.800 y 4.300 metros.
Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, pilotará el 208 T16 con el objetivo de repetir las victorias del 205 T16 y 405 T16 en esta prueba.

Por: Dept. Redacción

La inigualable Pikes Peak es una carrera en cuesta única por su trazado, completamente asfaltado desde el año pasado. Está compuesta por 156 curvas, un recorrido de 20 kms y se disputa a una altitud comprendida entre 2.800 y 4.300 metros en su punto culminante. También es una prueba única por su historia: se trata de la segunda carrera más antigua de Estados Unidos después de Indianápolis. Por todo ello se trata de una prueba tan despiadada como difícil de dominar lo que la convierte en un verdadero reto. Lástima el asfaltado del recorrido, cuando era mitad mitad asfalto era inigualable en lugar alguno del planeta.

Los exitos de conseguidos en el Pikes Peak han marcado la historia de este deporte a nivel internacional y están muy presentes en los genes de la marca francesa. En 1988 el triunfo de Ari Vatanen al volante del 405 T16 quedó inmortalizado con los récords conseguidos y con su plasmación en la legendaria película Climb Dance. volvió a ganar en 1989, esta vez con el americano Robby Unser.

Con el número 208, se ha inscrito este 2013 en la categoría “Unlimited”, la categoría reina de la prueba con un único objetivo de ganar. En su búsqueda del triunfo con el 208 T16 Pikes Peak, ha reunido a colaboradores como Total, Red Bull y Michelin. Sebastian , el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, respondió a la cita de Peugeot, con el apoyo de Citroen, que ha autorizado a su piloto a participar en esta carrera, un desafío al que hasta ahora no se había enfrentado nunca.

Los éxitos de se han acompañado siempre de grandes logros deportivos. En este contexto, aceptar el reto de una carrera mítica, fuera de toda norma, muy exigente y que ya fue escenario de las gestas de Peugeot a finales de los años 80, se imponía de manera natural.

Recomendamos ver la Película Climb Dance de la legendaria completada por Ari Vatanen.

Peugeot 205 T16 en la Subida a Pikes Peak

205 T16 en la a Pikes Peak