Carlos Gracia sin carnet por alcoholemia | Auto Sprint

Auto Sprint

Carlos Gracia dimision

La noticia de la retirada del carnet de conducir al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha saltado a medios de comunicación internacionales. Carlos Gracia duplicaba la tasa de alcoholemia y tras un juicio por lo penal le ha sido retirado el permiso para conducir.
Esta retirada no es la primera ni la única del presidente pero éste ha declarado no estar avergonzado y no piensa dimitir. En contrapartida Carlos Gracia pretende una subida de su remuneración en 7.000 euros, llegando a la cifra de 134.696 euros anuales.
Manuel Aviño, presidente de la federación valenciana e Iván Corral, de la gallega, piden la dimisión inmediata de Carlos Gracia.

Por: David Herranz

El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha sido juzgado por duplicar la tasa de alcoholemia siendo privado de su permiso para conducir. La noticia ha saltado a los medios de comunicación internacionales apuntando que el máximo dirigente del automovilismo en España había sido pillado y que no era la primera vez. El presidente declaraba no estar avergonzado y no dimitir.

de La Sexta donde se trata la noticia:

 

Lejos de dimitir, el presidente de la federación española presenta para su aprobación por la asamblea un presupuesto para el ejercicio con un aumento en su remuneración de nada menos que un 6%, unos siete mil euros, llegando, en este caso, a la cifra de 134.696 euros. De esta manera, Gracia se consolida entre los presidentes federativos mejor pagados de España.

“Resulta muy chocante que el presupuesto pendiente de aprobar por la Asamblea, a pesar de contar con una reducción de casi dos millones en la cifra global, apenas reduzca los importes imputables al funcionamiento federativo y sí, en cambio y de manera lamentable, lo haga en todo lo referente a la promoción de nuestro deporte. Ya es del género tragicómico que, por el contrario, Gracia tenga la desfachatez de, en los tiempos que corren, subirse un sueldo ni más ni menos que un 6% hasta llegar a unos indecentes 135.000 euros” indicó el Presidente de la federación valenciana, Manuel Aviñó
En el comunicado de prensa de Manuel Aviño también se lamenta que una serie de puntos para la asamblea que habían sido propuestos por un grupo de asambleístas y que apuntaban aspectos tan interesantes como la necesaria homologación de licencias autonómicas o la contratación de una póliza de seguro con mismas coberturas y un precio mucho más barato (alrededor de un 25%) se hayan quedado fuera del orden del día por la arbitraria decisión de la entidad que preside Carlos Gracia.

Para Iván Corral, presidente de la federación gallega, que Carlos Gracia conduzca (y para más inri no es la primera vez), bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro no sólo su propia seguridad, sino la de terceros usuarios de su misma calzada, mancha no sólo su propio nombre, sino compromete la imagen de todo el deporte del automovilismo, que propugna la conducción con el respeto de las reglas deportivas, que van mucho más allá por tanto del respeto de las elementales normas de conducción.
Por estar el señor Gracia condenado judicialmente por conducir bajo los efectos del alcohol, junto con su gestión federativa más que criticable que consiguió despertar el interés de miembros del Congreso de los Diputados exijo su dimisión inmediata ante todo este cúmulo de despropósitos del Sr Presidente de la RFEA, que vienen a perjudicar la imagen del automovilismo español.