Planes deportivos Renault 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Planes deportivos Renault 2013

Aprovechando para entregar los trofeos del 2012 en las copas de circuitos y rallyes, se presentaron en la sede de Renault España los planes deportivos para 2013.
En una mini gala de entrega de premios, Renault y Francesc Gutierrez, promotor del CER (carreras de resistencia en circuito), repartieron los galardones de sus respectivas Copas y aprovecharon para explicar los planes deportivos 2013, donde mantendrán la Twingo R2 de rallyes, la Copa Clio de circuitos, tendrán equipo oficial en el Campeonato de España de rallyes de asfalto y un vehículo eléctrico en Montaña.

Por: Dept. Redacción

es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde 1968. Y 2013 no va a ser una excepción, alcanzando la cifra de 45 años consecutivos de carreras en nuestro país.  Más de mil pilotos han conducido sus modelos en competición a lo largo de estos años.

Un año más se celebra la Cup de y se mantiene la Challenge Twingo R2 de Rallyes.

Por primera vez en España, un modelo de presenta una versión de competición, el “Sandero Rallye Cup”, que va a competir en diversos rallyes regionales con el apoyo de la federación de Asturias. Transformado a partir de la versión de serie 1.2 75cv, por un precio extraordinariamente asequible, Sandero es el arma perfecta para que un joven se inicie en el mundo de los rallyes. La marca de Rumanía ya se acercó a la competición en España con las carreras sobre hielo en Andorra.

También presenta en primicia el estreno de “Twizy Sport Cup”, el primer vehículo 100% eléctrico que va a participar, a modo de exhibición, en varias carreras de Montaña.

La presencia en el Campeonato Nacional de Rallyes de no se va a circunscribir sólo a los Twingo R2 de la Challenge, y se a va a completar con la incorporación de un equipo que cuenta con el Mégane RS N4 como estrella, y que tiene por vocación luchar por el pódium absoluto en las pruebas nacionales del certamen. El piloto será el andorrano Joan Carchat, vencedor de Copa Swift 2011, puesto al que ha accedido soportando, gracias al patrocino de Banco Madrid, el coste de la temporada. En este aspecto reseñar el disgusto del vencedor de la Challenge Twingo R2 2012, Alberto Monarri, que dejó patente ante los asistentes su queja sobre la poca ayuda que reciben los pilotos de las marcas. En un claro ejemplo, el propio Monarri, como decimos vencedor del 2012, puede que no salga a correr este año 2013 por falta de presupuesto.

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con el trofeo de la Challenge Twingo R2 2012

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con el trofeo de la Challenge Twingo R2 2012