El nuevo Stingray entusiasma en Detroit | Auto Sprint

Auto Sprint

Chevrolet Corvette Stingray

Algunos coches nuevos se crean simplemente para dejarle sin palabras. Solo hay que preguntar a la gente que se amontonó para ver el Chevrolet Corvette Stingray de 2014 en la Feria del Automóvil de Detroit de enero. Cerca del 62% de las personas que asisten a estos eventos acuden para mirar y examinar los diseños recientes y los automóviles conceptuales. Y definitivamente a las multitudes que se agolparon alrededor del Stingray les valió la pena haber pagado la entrada.

Por: Dept. Redacción

Algunos coches nuevos se crean simplemente para dejarle sin palabras. Solo hay que preguntar a la gente que se amontonó para ver el Corvette Stingray de en la del Automóvil de Detroit de enero. Cerca del 62% de las personas que asisten a estos eventos acuden para mirar y examinar los diseños recientes y los automóviles conceptuales. Y definitivamente a las multitudes que se agolparon alrededor del Stingray les valió la pena haber pagado la entrada.

Líneas que le encantarán y que otros envidiarán
Para crear las nuevas líneas perversamente atractivas, encargó una global de diseño dentro de sus propias filas. Esto dio como resultado más de 300 propuestas y llamativos resultados que incluían:
un capó alargado con un perfil espectacular, fabricado en fibra de carbono, con la cabina dispuesta sobre el eje trasero – para lograr el icónico perfil del Stingray, adorado y envidiado durante 50 años
Ventanillas traseras  – haciendo espacio para los conductos de ventilación situados sobre las ruedas traseras y dándole una mejor visión de los vehículos que va dejando detrás.
Luces delanteras de alta intensidad y luces traseras hexagonales inspiradas en los video juegos para dejar huella en la oscuridad e indicar su llegada.

Interior sensual y centrado en el conductor
Los periodistas y apasionados de los automóviles de  Detroit también se quedaron estupefactos viendo el interior sensualmente diseñado del Stingray. Cuero cosido a mano recubriendo el salpicadero y además también puede seleccionar cuero para recubrir los con estructura de magnesio  en el modelo turismo o de competición, a su elección.

Además, los diseñadores de GM estuvieron detrás del volante vuelta tras vuelta en el circuito de carreras para comprender cómo debería funcionar el interior. El resultado fue que todos los controles están orientados hacia el conductor. Seleccione el modo de conducción en “viaje” y una pantalla le mostrará una serie de datos. Cambie al modo “deportivo” y verá un gran tacómetro; cambie a “pista” y obtendrá un diseño inspirado en un coche de carreras con cronómetros de vueltas.

Use una segunda pantalla de 8 pulgadas para ajustar el vanguardista sistema de entretenimiento informativo “MyLink”. Éste también controla la radio y el sistema de navegación e incluso responde a los gestos de su mano deslizándose.

Potencia, ritmo y ahorro
Lo que parece que no nos pudieron decir aquellos que están bajo el hechizo del Stingray en Detroit es cómo se comporta el coche en la carretera. “Nos propusimos redefinir el rendimiento moderno”, afirma el ingeniero jefe de Corvette Tadge Juechter. “Analizamos el mundo en busca de tecnología. Pero no hicimos cambios solo por diferenciarnos. Estos cambios tenían que mejorar la experiencia de la conducción”.

En la práctica, esto significa un de aluminio completamente nuevo de 6,2 litros, de inyección directa, que le llevará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Y a pesar de eso, comparado con muchos de sus competidores europeos y americanos, el Stingray le ahorrará dinero en la gasolinera. Una vez alcanza la velocidad de crucero, la tecnología de desconexión de cilindros entra en acción y se reduce el consumo de combustible hasta equipararse al de un coche V4 de 3,1 litros.
Puede que Detroit sea la primera de las principales ferias internacionales de automóviles de 2013. Pero seguro que no será la última en la que el nuevo Stingray impresionará.

Chevrolet Corvette Stingray

Corvette Stingray