Prueba Suzuki Kizashi | Auto Sprint

Auto Sprint

Suzuki Kizashi

El Kizashi es el mejor Suzuki fabricado hasta la fecha.
Con sus 4,66 metros de longitud, el Kizashi llama sobre todo la atención por su estética exterior con una línea deportiva y agresiva. El motor gasolina disponible, que tiene una cilindrada de 2.393 cc y una potencia de 178 CV es su parte negativa ya que el resto de la competencia cuenta con motores diesel con consumos muy inferiores a los conseguidos por la berlina japonesa.
El precio es 29.790 euros en versión tracción delantera y 32.890 si es tracción integral.

Por: Dept. Redacción

Diferente a casi cualquier berlina del mercado, el Kizashi es el único modelo de la marca japonesa en el segmento liderado por los alemanes de Volkswagen, Audi, BMW u Opel.
automóviles tiene al Grand Vitara como producto más conocido y al Swift como modelo más vendido en nuestro país. El primer modelo del segmento D, el de las berlinas, tiene como competidores a con el C5, Volkswagen con el Passat, Peugeot con el 508, Opel con el Insignia o Skoda con el Superb. Los precios de todos ellos rondan los 33.000 euros, como el caso del C5 1.6 THP 156 CV Exclusive CAS, el 6 2.5i 170 CV Sportive Sport Sedán, el Opel Insignia 1.6i Turbo 180 CV Cosmo o el Subaru Legacy 2.0iR 150 CV Limited AWD Lineartronic. Otros vehículos que se «baten el cobre» en este segmento y que podrían igualarse al Kizashi son el Skoda Superb 1.8 TSI 160 CV 4×4 Elegance y el VW Passat 1.8 TSI 160 CV Highline DSG.

La estética exterior del Kizashi es su punto más fuerte, además de una carta de presentación de lo más atractiva: una línea deportiva y agresiva que se extiende a lo largo y ancho de la carrocería. Llama la atención poderosamente la parte trasera, donde se distinguen las dos salidas de los tubos de escape.

Suzuki Kizashi trasera

Kizashi trasera

Respecto a la motorización, los 178 CV cunden menos de lo esperado. Acostumbrados a motores actuales que rinden potencias asombrosas con cilindradas pequeñas y pocos consumos, llega al mercado europeo de las berlinas con un 2.4i 16v de 178 CV. No existe la opción diesel, algo que penalizará aún más las ventas de este modelo pues el público ya está acostumbrado a motores de gasoil con consumos contenidos, no siendo el caso de esta berlina japonesa.

Entre las características técnicas más destacables de este vehículo está el motor, un cuatro cilindros delantero con 2.393 cc que otorga una potencia de 178 CV a 6. revoluciones por minuto y un par máximo a 4.000 rpm de 230 Nm gracias a una alimentación de gasolina 95 sin plomo a través de inyección multipunto. Su velocidad máxima son 205 km/h, aceleración 0-100 en 8,8 segundos y un consumo medio (según el fabricante) de 8,3 litros cada 100 kilómetros para mover sus 1.585 kg de peso.

Exteriormente mide 4,65 metros de longitud, 1,82 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,70 metros entre ejes (batalla). Monta neumáticos 235/45 R18 y su capacidad de maletero es de 461 litros.

Suzuki Kizashi maletero

Kizashi maletero

El Suzuki Kizashi te permite una conducción con un toque deportivo gracias a su baja suspensión y a las llantas de aleación de 18 pulgadas. La sonoridad y comodidad a bordo están muy conseguidas y se nota que la marca ha querido esmerarse en este modelo, imagen y estandarte de los ultimos tiempos de Suzuki.

El equipamiento es muy completo y tiene unos buenos acabados.

Suzuki Kizashi lateral

Suzuki Kizashi lateral