Opel regresa a la competición | Auto Sprint

Auto Sprint

opel competicion 2012

Opel regresa a la competición automovilística en 2013 con una copa monomarca en rallyes con el ADAM R2 y otra en circuitos con el Astra OPC.
De momento sólo en Alemania y en los rallyes con vistas al europeo, la estrategia de Opel se ha concebido para que dure hasta 2016. Tras ello habrá un programa en el que los pilotos pasen a un nivel internacional. En las primeras fases se utilizará el Adam y en las siguientes el nuevo Opel Corsa.
El Astra OPC para circuitos estará disponible como versión de competición “carreras cliente” a partir de la temporada 2013 y siguientes.

Por: Dept. Redacción

Opel vuelve a las carreras, tanto en como en circuitos. El objetivo de la marca es crear una nueva competición que atraiga a los clientes y sea asequible en precios, al mismo tiempo que ofrecer una plataforma para que jóvenes pilotos ambiciosos puedan desarrollar su talento de forma continuada. La próxima temporada se competirá en Alemania y aún no se sabe si en España se organizará una Copa similar para la temporada 2014 o siguientes.

La época de mayores éxitos de Opel en comenzó a mediados de los años setenta. Fue literalmente “conducida” por el piloto alemán Walter Röhl, uno de los pilotos de rallye más grande de todos los tiempos. Durante su tiempo con Opel, él y su Ascona A ganaron el Campeonato de Europa en 1974 y nuevamente en 1979 con el Ascona B. La gloria del piloto de Regensburg llegó en 1982 cuando ganó el título mundial. Lo logró con el legendario Ascona 400. Opel en competiciones de turismos en circuito ha logrado victorias en el campeonato de marcas del DTM/ITC en 1998, en el campeonato STW con el Vectra y en las 24 horas de Nürburgring de 2003 con el Astra V8 coupé. Para Opel regresa a la Competición Automovilística aunque a nivel de base, con una copa en con un Adam R2 y otra en circuitos con el Astra OPC.

Rallye:

Con su compromiso con los rallyes, Opel tiene el europeo en sus miras. Después de todo, además del principal mercado de la marca, Alemania, hay un gran interés por los en los mercados clave europeos. Por otra parte, la FIA, también ha establecido reglamentaciones que otorgan puntos por participación y avanzadas oportunidades a los pilotos más jóvenes. Una versión copa rally del nuevo Opel Adam, que se ha desarrollado con las especificaciones R2 de la FIA, se utilizará en la temporada 2013. Como parte del campeonato de rallyes “ADAC Rally Masters” estos coches “carreras cliente” participarán en una copa monomarca, la ADAC Opel Rally Cup. El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los pilotos que logren más éxitos podrán aspirar a ganar en metálico. Además, hay un sistema especial de puntuación junior para pilotos menores de 27 años. Lástima que de momento sea sólo en Alemania y de cara al europeo, todos los aficionados esperan que esta Copa se pudiera realizar también en nuestro país.

La estrategia de Opel se ha concebido para que inicialmente dure hasta 2016. Tras ello, se tiene pensado un programa de desarrollo modular en el que los pilotos de rallye con talento puedan pasar del ADAC Opel Rally Cup a un nivel internacional. En las dos primeras fases, se utilizará el Adam. En las fases tres y cuatro está previsto utilizar como coche de rallye la siguiente generación del Opel Corsa.

Circuito:

El modelo elegido por Opel para involucrarse en los circuitos es el nuevo Astra OPC. Estará disponible como versión de competición “carreras cliente” a partir de la temporada y siguientes. Los coches CUP están preparados para cumplir las normas del Campeonato de Resistencia VLN alemán. Los coches también competirán en un trofeo mono marca en su propia clase “Astra OPC Cup”. El punto culminante de la temporada será la carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring.

Habrá una bolsa con atractivos premios en metálico y además los clientes se beneficiarán de precios de los repuestos muy competitivos, así como apoyo técnico y organizativo dentro y fuera de la pista.

opel competicion 2013

Modelos Opel competicion