Carlos Gracia presenta su candidatura | Auto Sprint

Auto Sprint

Carlos Gracia

Carlos Gracia, presidente de la federación española de automovilismo los ultimos 28 años, ha presentado su programa electoral en Madrid.
Bajo el lema “Experiencia y pasión por el automovilismo”, su programa electoral se basa en el mantenimiento de las estructuras actuales aunque revisando y adaptando a los tiempos y las necesidades algunas de ellas.
El candidato no hizo referencia a la denuncia como presunto autor de los delitos de prevaricación continuada y administración fraudulenta ni tuvo palabras para el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia. No hubo tampoco comentarios para las varias impugnaciones presentadas en el recuento de votos en las actuales elecciones.

Por: David Herranz

Carlos Gracia ha presentado su programa electoral en como candidato a la reelección de la Real Federación Española de Automovilismo. Su experiencia es su aval, y no es de extrañar pues lleva 28 años en el cargo. Gracia, de 71 años, en la rueda de prensa reconoció que es mayor «aunque no viejo», y que pese a su edad, aun se mantiene «en disposición de comandar un nuevo proyecto al frente de la federación».

Bajo el lema “Experiencia y pasión por el automovilismo”, su programa electoral se basa en el mantenimiento de las estructuras actuales aunque revisando y adaptando a los tiempos y las necesidades algunas de ellas. Está claro que el programa electoral de un candidato que lleva 28 años en un cargo no puede decir nada; en todos está la pregunta de ¿y porque no lo ha hecho hasta ahora?.

Gracia ha hecho incapié durante su discurso en dos puntos, importantes para él, como son las nuevas tecnologías y la promoción del deporte. El presidente que se hizo famoso por haberle negado la ayuda a Fernando Alonso cuando era un niño y más lo necesitaba, ha destacado la importancia de que la federación continúe fomentando el deporte de base a través del Campeonato de España de y del programa Racing for Spain: “Son los deportistas quienes llevan al automovilismo español a lo más alto y estoy dispuesto a seguir prestándoles la máxima atención”.

En cuanto a las nuevas tecnologías destacó la creación de un campeonato virtual. Respecto a este campeonato, Auto Sprint tuvo la oportunidad de asistir a su presentación hace un mes. La dirección de la revista decidió no publicar esta noticia por lo ridícula que nos pareció y lo mal que se había diseñado todo el «Campeonato virtual» sólo posible para y que no eran ni españoles. En ese momento se nos dijo que se hacía para contentar a instancias superiores con nuevas actividades y no hubiese problemas con las subvenciones. Parece ser que ahora es un punto fuerte del programa de Carlos Gracia que, pese a ello, en la presentación de su candidatura declaraba al respecto: «no da mucho pero algo de dinero sí que da».

También espera tener una mayor comunicación con las federaciones regionales y aficionados mediante redes sociales y una nueva página web. Admitió que estudia externalizar parte de estos servicios incluido el departamento de prensa. Cabe aqui recordar que el jefe de prensa de la federación desde 2002 es el sobrino de Carlos Gracia.

En ningún momento de su exposición el candidato hizo referencia a la denuncia como presunto autor de los delitos de prevaricación continuada y administración fraudulenta que se está tramitando por haber adoptado acuerdos ilegales llevando a cabo adjudicaciones en base a intereses personales y de terceros.

Tampoco tuvo palabras para el expediente sancionador que tiene abierto la federación ante la Comisión Nacional de la Competencia por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la contratación de los seguros para pruebas deportivas y asistencia a federados. No hubo tampoco comentario alguno para las varias impugnaciones que se han presentado por posible fraude en el recuento de votos en las actuales elecciones.

Pese a que Auto Sprint no ha sido invitado a esta convocatoria de prensa, nuestra obligación como medio de comunicación es informar de lo que suceda en el automovilismo deportivo, siendo las elecciones a la federación uno de los momentos importantes que vive nuestro deporte.