Hyundai i20 WRC | Auto Sprint

Auto Sprint

Hyundai i20 WRC Salón de Paris

Hyundai está preparada para volver al Campeonato Mundial de Rallyes (WRC).
La presentación del modelo listo para rallyes, basado en el nuevo Hyundai i20, se ha realizado en el Salón del Automóvil de París que se está celebrando en estos momentos.
A finales de la temporada 2003, después de cuatro años de competición en el WRC, Hyundai se retiró del campeonato. La marca coreana desde ese momento comenzó una estrategia a largo plazo para establecer un equipo propio de WRC en Europa.

Por: Dept. Redacción

Hyundai está preparada para volver al Campeonato Mundial de Rallyes (más conocido como ) de la FIA, y ha presentado hoy una versión lista para rallyes basada en el nuevo i20 en el Salón del Automóvil de París.

El es uno de los campeonatos más duros del mundo, y el vehículo ha sido diseñado para resistir los difíciles terrenos y climas a los que se enfrentan los participantes.

Tras su retirada de la deportiva en 2003, el objetivo a largo plazo de Hyundai era constituir un equipo propio de en Europa y desarrollar un coche de rallye de elevadas prestaciones, cuyo resultado ha sido el debut del WRC i20 en París.

Mark Hall, Director de Marketing de Hyundai Motor Europa, comentó: “El Campeonato Mundial de Rallyes es reconocido como uno de los campeonatos deportivos más espectaculares del mundo. Es un espectáculo lleno de emoción y dinamismo: la encarnación perfecta de la marca Hyundai. El ofrece asimismo los retos más diversos desde el punto de vista tecnológico a los que puede enfrentarse un fabricante de automóviles. Nuestra participación demostrará la excelencia de la ingeniería y la durabilidad de Hyundai, y también ayudará a mejorar en el futuro nuestros vehículos que circulan por las carreteras.”

Historia de la participación de Hyundai en rallyes:
La participación de la empresa en el mundo del deporte comenzó en 1998, cuando compitió en la clase F2 del durante dos temporadas. En 1999 el equipo anunció que ascendería a la máxima categoría en 2000, con un coche totalmente desarrollado para el WRC basado en el Accent de tres puertas.

A finales de la temporada 2003, después de cuatro años de en el WRC, Hyundai se retiró del campeonato y se lanzó a su estrategia a largo plazo para constituir un equipo propio de en Europa.

Los coches actuales para el se basan en modelos de producción de 1,6 litros, y presentan espectaculares mejoras aerodinámicas, sistemas 4×4, turbocompresores, cajas de cambio secuenciales y otros detalles de alta tecnología.

Hyundai i20 WRC

Hyundai i20 Salón de Paris