Fiat Freemont, el SUV italiano de 7 plazas | Auto Sprint

Auto Sprint

Fiat Freemont

El Fiat monovolumen de siete plazas, heredero del Dodge Journey, ahora con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. La gama Freemont también cuenta con versiones de tracción delantera con motores de 140 CV o 170 CV y con cambio manual.
Motores Fiat Multijet II diesel dan potencia a este vehículo de 4,89 metros de longitud, cinco puertas y siete plazas que pesa dos toneladas.
Los precios van desde los 23.500 euros del tracción delantera hasta los 32.200 del mejor equipado, 4×4 y 170 CV.

Por: David Herranz

Fruto de la alianza entre Fiat y , la marca italiana ahora cuenta con el Freemont, una adaptación para el mercado europeo de lo que hasta ahora se comercializaba en España como Dodge Journey.
Al vehículo se le puede considerar a partes iguales y SUV, ofreciendo un aspecto de robustez. Las dimensiones de 4,89 mts de largo, 1,88 de ancho y 1,69 de alto consiguen una habitabilidad interior muy buena, algo necesario para las 7 plazas de serie. A la tercera fila de se accede fácilmente a través de la apertura a 90° de las puertas traseras y a un sistema fácil de corredera de los asientos.  Estos asientos de la tercera fila pueden abatirse, escondiéndose completamente debajo del suelo, y dejando el coche en configuración de 5 plazas, creando un espacio de carga plano. No sólo la tercera fila, sino también la segunda y el asiento del acompañante son completamente abatibles, consiguiendo 32 configuraciones distintas. Los espacios porta objetos son más de 20 y la capacidad del maletero llega hasta 1.461 litros. Con un configuración de con 7 plazas tenemos 145 litros, con 5 plazas 540 y con dos, 1.461 litros.

Hemos podido probar el Fiat Freemont AWD, la nueva versión de tracción total, unida a la motorización 2.0 Multijet II de 170 CV con el nuevo cambio automático de 6 velocidades. La tracción integral AWD del Freemont está regida por una centralita electrónica que, a través de sensores, controla la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir la tracción a la parte posterior. No hay ningún botón o palanca que nos deje actuar sobre la tracción del coche, es automática e independiente de nosotros. La gama Freemont también cuenta con versiones de tracción delantera con motores de 140 CV o 170 CV y con cambio manual. Todos los motores han sido producidos y desarrollados por Fiat.

La nueva versión de Freemont AWD está disponible en la red oficial de concesionarios Fiat a un precio entre los 23. euros del tracción delantera más sencillo hasta los 32.200 del mejor equipado, 4×4 y 170 CV.

Galería de fotos: