Panda Raid 2012 | Auto Sprint

Auto Sprint

Panda Raid 2011

La increíble aventura Panda Raid 2012 está a punto de comenzar para los 70 Panda que la disputarán este año. Todos los equipos ultiman sus preparativos para salir el próximo 2 de marzo del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid y recorrer los 4.000 kilómetros que les separan de las playas de Essaouira, al sureste de Marruecos.
La prueba, en la que sólo pueden inscribirse vehículos Panda de la primera generación, crece año tras año en participación, gracias a la gran emoción que supone unido a la escasa inversión para hacerlo.

Por: David Herranz

El próximo 2 de marzo saldrán del Estadio Santiago Bernabeu en pleno Paseo de la Castellana de los 70 Panda participantes en la cuarta edición del Panda Raid. Tendrán que recorrer los 4.000 kilómetros que les separan de las playas de Essaouira, al sureste de Marruecos, en un viaje único, lleno de desafíos, espíritu de compañerismo y donde lo más importante es llevar los 20 kilos de material escolar que transportará cada unos de los ellos.

La prueba, en la que sólo pueden inscribirse vehículos Panda de la primera generación, crece año tras año en participación, gracias a la gran emoción que supone unido a la escasa inversión para hacerlo.

El Panda, todo un icono en la historia del automóvil, apareció en 1980 y con él nació un concepto que cambió el modo de concebir los coches: una idea simple, democrática, divertida y al mismo tiempo revolucionaria por su dureza, simplicidad y soluciones intuitivas. Es uno de los coches urbanos más valorados de Europa. El Panda de primera generación se fabricó hasta 2003, ocupando hasta ese momento los primeros puestos en el listado de ventas de utilitarios. Su precio asequible y su fama de robusto lo convirtieron en un éxito, de ahí que se mantuviera 23 años en el mercado sin apenas modificaciones. A día de hoy es fácil y económico hacerse con uno de ellos.

Para hacerlo aún más original y divertido, y al ser Panda una aventura basada en los valores de la sencillez y la autenticidad, los participantes no podrán hacer uso de sofisticados sistemas de GPS, sólo se servirán de una brújula, los mapas y el libro de ruta entregado por la organización en este particular viaje.

Entre los participantes en esta edición 2012, encontramos de toda la geografía española y algún extranjero. Participarán cántabros, vascos, gallegos, burgaleses, madrileños, barceloneses, de Talavera De La Reina, en Toledo; de Sigüenza, en Guadalajara; Jimena de La Frontera, en Cádiz; Mairena del Aljarafe, en Sevilla; Villena, en Alicante; y Benicarló en Castellón. Cada rincón de España tendrá su representación.

Todos ellos tendrán un itinerario por Marruecos en el que hay un porcentaje alto de pistas, caminos, zonas de arena,… justo lo que buscan los participantes: conducir y explorar terrenos diferentes a lo habitual. El recorrido es un itinerario en línea bastante variado, siempre dando prioridad al sur de Marruecos, las zonas más desérticas y los grandes espacios.

También se atravesará el macizo del Atlas y se cruzarán ciudades marroquís emblemáticas. Los participantes estarán asistidos por la organización con un equipo médico y varios vehículos de asistencia mecánica.

Panda Raid 2011