Chevrolet Aveo diesel | Auto Sprint

Auto Sprint

Entre las novedades presentadas por la marca americana el año de su centenario está la versión diésel del pequeño Aveo, un urbano de 4 ó 5 puertas que consigue un consumo de combustible de 3,7 litros cada 100 km, ayudado por la tecnología Start/Stop que viene de serie.
El Aveo es el primer coche utilitario diésel que Chevrolet comercializa en Europa.
Los precios del Chevrolet Aveo con motor diésel en la versión de cinco puertas oscilan entre 13.750 del 75 CV y 15.250 euros del más equipado y 95 CV.

Por: David Herranz

Lanzado a finales de la pasada primavera, el pequeño de los muestra un exterior enérgico totalmente rediseñado. A nuestro gusto el frontal es muy agresivo, moderno y bonito, recordándonos al Mitsubishi Colt o incluso a su hermano mayor el Lancer. La trasera del 5 puertas muestra ahora los rodeados por una zona negra, más vistosa que la generación anterior, siendo la versión sedán o 4 puertas menos agraciada en diseño exterior. Esta elección, la de 4 puertas, está dirigida a quienes prefieren una gran capacidad de maletero aunque penalice la belleza exterior del vehículo.

Hasta ahora los compradores del Chevrolet sólo tenían disponibles las versiones de 1,2, 1,4 y 1,6 litros de gasolina. En la actualidad la versión turbodiésel de 1,3 litros con función Start/Stop se suma a la gama del americano con tres niveles de potencia distintos. Las motorizaciones están formadas por un bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas y las tres versiones están equipadas con un sistema de inyección por conducto común. Todas alcanzan su máxima potencia a 4.000 rpm. La variante de 75 CV y la versión Eco generan un par motor máximo de 190 NM mientras el motor de 95 CV alcanza los 210 Nm a 1.750 rpm.
En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades el alcanza una velocidad máxima de 174 km/h.
Por lo que se refiere al consumo, la versión Eco de 95 CV gasta 3,6 litros a los 100 kms en ciclo combinado, mientras que las versiones de 75 y 95 CV consumen respectivamente 3,7 y 4,1 litros de combustible cada 100 kms.
En cuanto a equipamiento, el viene de serie con control de estabilidad electrónico y función de ayuda de arranque en pendientes.

Los precios del Chevrolet con motor en la versión de cinco puertas oscilan entre los 13.750 del 75 CV y los 15.250 euros del más equipado y 95 CV. Para los 4 puertas el precio es algo mayor.

Galería de fotos: