Toyota Prius híbrido enchufable | Auto Sprint

Auto Sprint

Toyota Prius enchufable

El Toyota Prius híbrido eléctrico enchufable, que llegará al mercado europeo en la segunda mitad del 2012, ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico para desplazamientos cortos y la autonomía sin límites de un vehículo híbrido, algo que sin duda es la mejor opción frente a vehículos totalmente eléctricos.
En estas últimas pruebas se han detectado pequeñas mejoras a realizar antes de su comercialización en la segunda mitad del 2012; entre ellas incluir una luz en el enchufe o un lugar concreto para el cable en el maletero.

Por: David Herranz

Se ha presentado el estudio realizado al Prius Híbrido Enchufable en España sobre usabilidad del vehículo y percepción de conducción. En esta última prueba del vehículo ha participado, entre cuatro vehículos, uno de Alberto Ruiz Gallardón, que asistió a la presentación y habló de la importancia que tienen los coches que puedan funcionar en modo sólo eléctrico para el centro de las ciudades. El resto de su discurso se centró en la importancia de evitar la contaminación del aire en grandes ciudades a causa del tráfico.

El Prius híbrido eléctrico enchufable, que llegará al mercado europeo en la segunda mitad del 2012, ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico para desplazamientos cortos y la autonomía sin límites de un vehículo híbrido, algo que sin duda es la mejor opción frente a vehículos totalmente eléctricos. Nos parece una nueva tecnología ideal, que sin duda mantendrá a Toyota como líder en vehículos respetuosos con el Medio Ambiente.
Una de las conclusiones del estudio es que un 74% de los recorridos realizados ha sido menor a 20 kms. Esto demuestra que la autonomía del vehículo en modo eléctrico es suficiente para cubrir la mayor parte de los desplazamientos.
Otra de las conclusiones es relativa al consumo: el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrece una reducción en consumos de un 46% respecto a los vehículos gasolina y un 36% respecto a los diesel de tamaño similar, así como una importante reducción en emisiones contaminantes.

Durante el año que han durado las pruebas se han descubierto pequeñas mejoras que incorporar al vehículo. Se ha visto la necesidad de incluir una luz en el enchufe para cargas en garajes con poca luz o un lugar concreto y cómodo donde guardar el cable.
Los ingenieros de Toyota han escuchado las demandas y las reformas que se realizarán en el Prius Enchufable modelo final de producción ofrecen una autonomía ampliada en modo eléctrico hasta los 23 km., un menor consumo de combustible con menores emisiones de CO2 y un maletero con mayor capacidad de almacenaje. Tambien se incluye lo que pidieron los probadores y se baja el peso del vehículo hasta los 1.420 kg., lo que también mejora el consumo y las prestaciones.

Toyota Prius enchufable

Toyota Prius enchufable