Chevrolet Cruze 5 puertas | Auto Sprint

Auto Sprint

Coincidiendo con la celebración del centenario de la marca, la americana Chevrolet presenta una nueva carrocería para el Cruze.
Este nuevo cuerpo otorga al Cruze un aspecto más deportivo y dinámico; podríamos decir que es un modelo completamente nuevo, más moderno y llamativo que el hasta ahora conocido con cuatro puertas.
Los precios del Cruze cinco puertas se encuentran entre los 15.650 y los 21.895 euros del diesel automático con 163 CV.

Por: David Herranz

se llevó una grata sorpresa cuando las cifras de ventas para la variante de cuatro puertas del Cruze superaron las estimaciones más optimistas en y 2010, convirtiéndose este modelo en uno de los más importantes en volumen de negocio de la marca.
Coincidiendo con la celebración del centenario de la marca, la americana Chevrolet ha decidido sacar al mercado la versión “hatchback” o “fastback”, que se traduce al español como trasera descendente, del modelo Cruze. Si bien es cierto que en ciertas áreas geográficas estos coches se consideran como inferiores, baratos o utilitarios y algunas marcas cambian sus denominaciones comerciales con nombres como “Sportback» o «Sportwagon», no creemos que en España se de este caso. Creemos más bien que el español entiende por 5 puertas un vehículo más cómodo y más que un sedán con tres cuerpos.
Así, esta nueva versión del Cruze nos parece mucho más bonita que la sedán y, aunque el cinco puertas mantiene las proporciones dinámicas del cuatro puertas, exteriormente su diseño aerodinámico le confieren un gran atractivo visual transmitiendo un espíritu deportivo, estabilidad y sensación de velocidad.

Vistos por delante los dos coches son idénticos. La imagen firme y atlética se realza mediante los laterales de la carrocería, que se inclinan hacia dentro conforme se alzan hasta el techo. La parrilla doble, seña de identidad de todos los coches de pasajeros de Chevrolet, está separada horizontalmente por un travesaño del mismo color que la carrocería en cuyo centro luce el logotipo de la marca. En los modelos LS y LT ambas aberturas de la parrilla están enmarcadas en cromo mate. La parte inferior del vehículo incluye una toma de aire y huecos exteriores para los faros antiniebla opcionales. Un pequeño alerón da forma al borde inferior de la carrocería delantera.
El diseño de la parte trasera del 5 puertas incluye un alerón con luz de freno integrada. Este alerón viene montado sobre la luna trasera con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. Claramente visible y situada en el centro destaca la pajarita de Chevrolet. El pronunciado parachoques trasero presenta un amplio hueco para la matrícula, un faro antiniebla en la izquierda y una luz de marcha atrás en el lateral derecho. Los LED de la luz de freno trasera montada sobre el alerón contribuyen a realzar la imagen del coche.

En cuanto a precios, el Cruze 5 puertas más barato es el 1.6 gasolina con cambio manual y 124 CV por 15.650euros, siendo el más caro el 2.0 automático con 163 CV por 21.895 euros.

Chevrolet Cruze 5 puertas

Cruze 5 puertas