Alquiler coches deportivos | Auto Sprint

Auto Sprint

Tras la exitosa incorporación del Lotus Evora a su flota, la empresa Hertz amplía su servicio de alquiler de vehículos deportivos.
Podemos elegir entre Ferrari 430, 458, 599, Lamborghini Murciélago o Gallardo, Porsche, etc y los precios van desde los 330 euros en adelante. Un Ferrari 458 cuesta 2.500 euros al día y los requisitos para alquilarlo son tener 2 años de carné y dos tarjetas de crédito para la fianza.
Aprovechamos para probar la conducción de dos de los coches que alquilan: el Ferrari F430 Spider y el Lotus Evora.

Por: David Herranz

Si te gustan los deportivos y quieres darte un señor capricho, ahora puedes alquilar un super para pasar el fin de semana. Hertz, la mayor compañía a nivel mundial en alquiler de coches, te da esta oportunidad que hasta ahora sólo se podía realizar en Italia y Estados Unidos.
Ha sido la alianza entre el gigante del rent a car y la empresa Rent Bull, especializada en venta de coches de alta gama, la que ha hecho posible lo que se inició en EE.UU. bajo el nombre “Adrenaline Collection”, donde podías alquilar coches con CV como el Chevrolet Corvette o el Chevrolet Camaro.
Ahora esta oportunidad existe en nuestro país con 27 modelos de marcas míticas como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Hummer o Bentley. Los requisitos de edad y permiso son los que al resto de conductores, dos años de carné, estando la diferencia en el depósito por el que responder, entre 2.000 y 6.000 euros, por lo nos pedirán dos tarjetas de crédito distintas. Un pero que poner es que todos estos vehículos llevan localizador GPS, algo que coarta nuestra intimidad pero que es completamente comprensible al tratarse de estas joyas de automóviles cuyo mayor riesgo es que desaparezcan.

Aprovechamos la presentación de esta nueva gama de Hertz para sentir la conducción de dos de los coches que alquilan: el Ferrari  F430 Spider y el Lotus Evora. El Ferrari lleva un V8 con una cilindrada de 4.308 cc y una potencia de 490 CV a 8 rpm. Sólo el escuchar el sonido de este motor, unido al cambio con levas de seis marchas, es suficiente para hacer un esfuerzo económico y disfrutarlo todo un día o un fin de semana. El resto de cotas y datos no hacen más que definir la perfección de un automóvil: diseño de Pininfarina, tracción trasera, 4 segundos en alcanzar los 100 km/h, 315 de velocidad punta, central trasero longitudinal, casi 2 metros de ancho y 1,2 de alto,… no se le pueden sacar pegas.

El Lotus Evora es distinto. Más incómodo de conducir por la posición de los pedales y la altura del habitáculo, el Lotus lleva un de gasolina V6 VVT-i de 3,5 litros de cilindrada de origen Toyota, que desarrolla 280 CV de potencia máxima a 6.400 rpm. La caja de cambios manual de seis velocidades también es Toyota. El Evora acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. Si no podemos gastarnos tanto dinero como para llevar un Lamborghini o un Ferrari, la opción Lotus también nos hará disfrutar de lo lindo.

Los precios van desde los 330 euros hasta los 2. euros al día del Ferrari 458, uno de los más caros. Todo aquel que quiera informarse dispone de un teléfono al que llamar; un número muy relacionado con estos coches pues es el 902 458 599, números que señalan míticos modelos de Ferrari. Tambien hay información en las oficinas de Hertz del hotel Villamagna de Madrid, en los aeropuertos de la capital, Barcelona y Málaga, en el Centro La Illa de Barcelona y en Marbella. Además de en estas localizaciones, este nuevo servicio permite que los deportivos se puedan recoger en cualquier punto de la Península y de las Islas Baleares.

Galeria de fotos: