Subida a la Santa de Totana 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Mateo Lirola en la Subida a la Santa de Totana 2011

Se celebró la XXVI Subida a la Santa de Totana puntuable para el Campeonato Regional de Montaña de Murcia.
El piloto de Cartagena Mateo Lirola fue el ganador indiscutible en todas las mangas y el Audi A4 de Jose Antonio Aznar logró las victorias en turismos en lo que fue una puesta a punto de su Audi de cara a la ultima cita del nacional de montaña.
Daniel Giménez con un Renault Mégane y Julian Bornas con su Simca 1000 Rallye completaban el podium en turismos.

Por: Dept. Redacción

Valedera para el Campeonato de de se celebraba la XXVI edición de la a la Santa de Totana. El piloto de Cartagena Mateo Lirola se impuso en las dos carreras celebradas el fin de semana.

A  la Subida a la Santa de Totana, prueba emblemática en la región de Murcia y muy atractiva para los miles de aficionados que cada año se acercan al santuario de Santa Eulalia a disfrutar de esta carrera, más de 20.000 personas disfrutaron de una carrera celebrada en dos fases, una el sábado en la tarde y otra el domingo.
Alrededor de las 14:00 del sábado comenzó la prueba con el paso de la caravana publicitaria, una caravana muy divertida y con un buen número de coches deportivos y clásicos, todo un espectáculo para los miles de aficionados presentes.
La carrera se disputó sin ningún problema salvo la avería de BMW M3 del equipo de Sergi Morilla que se quedaba en la última curva averiado obligando a parar la carrera para que la grúa subiera a remolcarlo.

Respecto a las clasificaciones de carrera  Mateo Lirola, fue líder indiscutible toda la tarde del sábado logrando el mejor tiempo en los entrenamientos y en las dos mangas oficiales. El tiempo conseguido por Lirola fue de 1 minuto, 46 segundos y 57 milesimas, en segundo lugar acabó el joven piloto murciano Rubén Cerezo Gómez a menos de un segundo y en tercer lugar Jonathan Álvarez Arias a 3 segundos. El piloto almeriense José Antonio Aznar, fue 6º en la general y primero en turismos con un tiempo de 1 minutos 55 segundos 202 milésimas a los mandos del rapidísimo Audi A4 ST con el que la próxima semana se podría proclamar Campeón de España en Ibiza. El resto de posiciones en el podium de turismos teníamos a Daniel Giménez con un Renault Mégane y Julian Bornas con su espectacular Simca 1000 Rallye.

En la mañana del domingo, el espectáculo estaba asegurado por la segunda oportunidad que se presentaba para ser los más rápidos en la cuesta del santuario. Tomaban la salida los 49 inscritos siendo de nuevo Lirola el que se imponía con su Silver Car S1 en los entrenamientos y en las dos mangas oficiales rebajando el mejor tiempo del sábado en dos segundos y acabando de nuevo por delante de Rubén Cerezo y Hernández Vera, que sufrió una salida de pista sin consecuencias en la última manga oficial.
El podium de turismos repetían los mismos vencedores del sábado, Aznar, Giménez y Bornas.

Audi A4 de Aznar en la Subida a la Santa de Totana 2011

Audi A4 de Aznar en la Subida a la Santa de Totana 2011