DTM: nuevo triplete de Audi | Auto Sprint

Auto Sprint

El equipo Audi Sport ha completado un fin de semana impecable que le ha permitido copar las tres primeras posiciones de la carrera y consolidar el liderato de Martin Tomczyk en la general. Miguel Molina ha conseguido el primer punto de la temporada al acabar en octavo lugar.
Audi repite triplete con Mattias Ekström, Martin Tomczyk y Edoardo Mortara siendo el primer Mercedes el de Paffett en cuarto lugar a más de 53 segundos del vencedor.
Tomczyk dispone de nueve puntos de ventaja a dos carreras del final.

Por: Dept. Redacción

Al igual que en Brands Hatch, el DTM se ha visto sorprendido por la lluvia a la hora de la carrera, tras un fin de semana completo sobre seco. En tales circunstancias Miguel Molina ha salido en cabeza desde su pole position, pero al llegar a la primera frenada sus ruedas traseras se han bloqueado, lo que le ha hecho caer a la tercera posición. Con el de Bruno Spengler y el de Mattias Ekström delante, el piloto español ha podido seguir su ritmo sin problemas en el primer relevo manteniendo una cerrada lucha con Ralf Schumacher.

Mientras, Ekström ha tomado el mando al pasar a Spengler y Martin Tomczyk ha llevado a cabo una espectacular remontada que le ha llevado hasta la tercera posición, detrás de su rival en el campeonato. A partir de ahí la carrera ha sido un bonito duelo a tres, que ha terminado cuando Spengler ha perdido medio minuto en su segunda parada por un problema en su rueda delantera derecha que después le ha obligado a abandonar.

A partir de ese momento el dominio de no ha tenido contestación, con Ekström liderando, Tomczyk segundo y Edoardo Mortara tercero, respetando las necesidades del equipo no atacando a su compañero para completar una excelente operación de cara al campeonato.

Miguel Molina ha mantenido un excelente ritmo al principio, pero no ha podido mantenerlo tras su primera parada, lo que le ha obligado a una segunda detención en boxes muy temprana. En la última parte de la carrera rodaba en una óptima quinta posición, aunque con sus gomas muy gastadas por un relevo tan largo. Ello le ha hecho cometer algún error, a pesar de lo cual ha podido acabar en octava posición y marcar su primer punto del campeonato.

Miguel Molina: «He salido bien, pero en la frenada he bloqueado el tren trasero. Después tenía un buen ritmo, pero tras el primer cambio no he podido mantenerlo, lo que ha comprometido el resto de la carrera con una segunda parada antes de lo previsto. Las últimas vueltas han sido muy difíciles, lo que me ha llevado a tener una salida de pista. Es mi primer punto del año, pero saliendo desde la pole me sabe a muy poco».

Clasificación:
1º M.Ekström (Audi) 1h.16’14″996
2º M.Tomczyk, (Audi) + 42″167
3º E.Mortara (Audi) + 43″376
4º G.Paffett (Mercedes) +53″184
… 8º Miguel Molina (Audi) + 104″593;

General:
1. M.Tomczyk (Audi) 58 p.
2. B.Spengler (Mercedes) 49 p.
3. M.Ekström (Audi) 38 p.
4. T.Scheider (Audi) 29 p.
5. M.Rockenfeller 26 p.

Celebración de Miguel Molina en el DTM

Celebración de Miguel Molina en el DTM