Oriol Servia finaliza segundo en Baltimore | Auto Sprint

Auto Sprint

Oriol Servia finaliza segundo tras remontar catorce posiciones y sigue cuarto en la general a falta de tres carreras para el final de la IndyCar Series.
El español ha conquistado su tercer podio de la temporada 2011 después de haber finalizado segundo en el Gran Premio de Baltimore, decimoquinta prueba de la IndyCar Series y última del campeonato en circuito urbano.
La decimosexta y antepenúltima carrera de la IndyCar Series se disputará el día 17 de septiembre en el circuito de Motegi en Japón.

Por: Dept. Redacción

El español Oriol Servia ha conquistado su tercer podio de la temporada después de haber finalizado segundo en el Gran Premio de Baltimore, decimoquinta de la IndyCar Series y última del campeonato en circuito urbano.
Apostando por una estrategia distinta a la de la mayoría, el catalán ha remontado catorce posiciones respecto a la que ha ocupado en la formación de salida y ha enmendado con solvencia el error del sábado en la primera fase de la calificación. A tres carreras de la conclusión del campeonato, el piloto del RACC continua luchando por una de las plazas de honor en la clasificación final.

Oriol Servia: “Ahí está la grandeza del equipo Newman/Haas y explica sus más de 100 victorias. Este equipo tuvo una temporada adversa el año pasado pero vuelve a estar donde le corresponde. Somos cuartos en el campeonato, luchamos por el podio en cada carrera y aún está por llegar lo mejor. No nos rendimos jamás. Caí en la calificación pero no por ello renunciamos a nada. He tenido un gran coche y la estrategia ha sido inmejorable. Sabía que si no cometíamos ningún error el podio sería nuestro”.

La decimosexta y antepenúltima carrera de la IndyCar Series se disputará el día 17 de septiembre en el circuito de Motegi en Japón.

Clasificación:
1. Will Power (Penske)                2h02:19.4998  (75 vueltas)
2. Oriol Servià (Newman/Haas)        + 10.2096
3. Tony Kanaan (KV)                + 10.8557
4. Dario Franchitti (Ganassi)            + 11.0831
5. Scott Dixon (Ganassi)            + 11.5032

Campeonato:
1. Dario Franchitti (Ganassi), 507 puntos
2. Will Power (Penske), 502
3. Scott Dixon (Ganassi), 430
4. Oriol Servià (Newman-Haas), 367
5. Tony Kanaan (KV), 340.

Servia Baltimore

Podio de Servia en Baltimore